Las cejas son el marco de la cara, deben de ir acorde con el rostro y con los ojos de cada persona, al igual que las mujeres, en un hombre, es importante que estas se vean peinadas y bien cuidadas, no hay nada de malo si eres hombre y quieres recortarlas para lucir una mejor apariencia.
La diferencia entre las cejas femeninas, es que estas no tienen que estar delgadas para tratar de perfilar el rostro, pero tampoco significa que los hombres tengamos que andar con las cejas unidas.
¿Necesitas depilarte?
Si eres de los que se ha preguntado varias veces si necesitas hacerte una depilación, lee lo siguiente y piensa si de verdad quieres hacerlo:
1. Es importante primero que observes tu rostro y veas el tamaño de tus cejas.
2. ¿Lucen descuidadas? ¿Son lo que más sobresale de tu rostro?
3. Tienes que estar convencido de que tu imagen mejoraría si tuvieras menos cejas, para que no te arrepientas después -las cejas crecen, pero ¿qué harás mientras eso sucede si no quedaron bien?-.
Tips para depilarte
Si ya tomaste la decisión de depilarte, ahora te damos las siguientes recomendaciones para que queden perfectas:
Tomate tu tiempo. Si te vas a depilar por primera vez, procura tomarte todo el tiempo que necesites, elimina de poco en poco y hazlo frente a un espejo que tenga buena iluminación y tamaño, incluso puedes pedir un poco de ayuda femenina.
Tipo de ceja. No importa el tipo de rostro que tengas, el arco masculino debe ser menos pronunciado que el de las mujeres, es decir, más recto, por consiguiente,las cejas no tienen que quedar tan definidas ni delgadas, lo mejor que puedes hacer es dejarlas así y solamente retira los sobrantes o excesos. De nuevo… ¡No cambies la forma de tus cejas!
Entre cejas. Las cejas unidas, este es el problema más frecuente entre los hombres, esto además de parecer que en lugar de tener dos cejas, tengas solo una, también tiene el efecto de que los ojos se vean más juntos de lo que en realidad es. Si las vas a separar, procura guiarte con los ojos, las cejas tiene que quedar un poco más largas, si cortas demás, podrías arrepentirte después.
Instrumentos para depilarte. Esto es muy importante, ya que las mujeres tienen muchas herramientas para eliminar las cejas como son la cera, pinzas, cremas; en el caso de los hombres, procura hacerlo únicamente con las pinzas, recuerda que el vello masculino es mucho más grueso y los resultados puede que no sean los que esperas, eso si, por ningún motivo intentes rasuratelas. Otra opción que puedes utilizar son unas tijerita y un peine pequeño y delgado para recortar un poco el largo de cada ceja, esto ayudará a que se vean menos despeinadas y a la vez, menos gruesas.
Si aún tienes miedo a dejarte mal y no te atreves, revisa el look de los famosos, checa con quién coincides en el tipo de cara y guíate.