Estos son los 10 errores más comunes en el grooming, no caigas en estos errores garrafales y soluciónalos con nuestra ayuda.
Nunca ha habido un mejor momento para ser un hombre que mira con timidez al ver su propio reflejo cada vez que pasa por un escaparate (si, lo hacemos). Los hombres pueden hidratarse el rostro sin que suene la sentencia de muerte del cromosoma Y, las barbas tienen su propia subcultura completa con festivales y foros, y un gran barbero nunca es más que una búsqueda rápida de darte un levantón de imagen.
Pero eso no significa que no lo arruinemos todo el tiempo de vez en cuando. En un análisis exhaustivo de todos nuestros peores hábitos de grooming, desde un control deficiente de la caspa hasta no conocer los límites de tus producto de cuidado personal, estos son los 10 errores más comunes en el grooming que cometen los hombres.
LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN EL GROOMING
LA MTAD DE PELO Y LA MITAD SIN ÉL
Mira, lo entendemos. Para un hombre, perder el pelo puede ser un verdadero trauma. El fallecimiento de la juventud; una abolladura percibida de la virilidad, un túnel negro que grita pégame en la cabeza, una broma tan antigua como la historia. Pero lo que es aún peor es no estar dispuesto a enfrentarlo. «Solo lo dejaré crecer de un lado”, “no está tan mal”, ”solo me pondré esta gorra”, «compraré ese champú especial».
Perder el pelo a cualquier edad es menos que ideal, pero cada hombre debe ser lo suficientemente hombre como para enfrentar verdades duras de vez en cuando. A nadie le importa tanto como a ti. Así que rápate, compra nuevo pelo o ve por un injerto, no sólo lo dejes ahí mitad y mitad.
OLVIDARSE DEL ASEO DE LOS PIES
A menudo se da el caso de que los hombres que realmente deberían mantener los pies encerrados a toda costa son los que están más interesados en exhibir sus nudosos pies de hobbit frente a un público poco dispuesto.
Por qué, no tenemos idea. Pero lo que sí sabemos es que tener bien los pies es una de las soluciones de aseo más simples, solo se necesitan tres pasos simples y consistentes:
- Corta tus uñas al menos cada dos semanas.
- Lávese los pies en la ducha, ya sea con gel de ducha o un lavado especial para pies.
- Compra un cortauñas … ¡y úsalo!
Relacionado: «5 esenciales de grooming para el hombre actual»
ABUSAR DE TUS PRODUCTOS DE GROOMING
Hay una línea fina pero distintiva entre un hombre bien arreglado y uno cuyo uso entusiasta de la fragancia hace que las personas deseen tener un traje de materiales peligrosos cada vez que entra por la puerta. Ya sea que haya demasiado gel en el pelo, fragancia en el cuello o aceite en la barba, el arte de una buena preparación es hacer un esfuerzo, pero no hacerlo obvio, a través de la vista y el olfato, para todos los que te rodean.
PENSAR QUE ERES MÁS FUERTE QUE EL SOL
Aquí está la cosa: puedes ser realmente duro, pero no eres más duro que el sol. Puede ser la leyenda más dura de su grupo, pero no es tan duro como un cuerpo celeste que contiene el 98.6 por ciento de la masa del universo y puede alcanzar temperaturas de 15 millones de grados centígrados.
Con demasiada frecuencia, los hombres creen que pueden renunciar a la protección solar. Que no les afecta o que su piel es lo suficientemente resistente como para resistirlo.
No es, usar al menos SPF 20 en los meses más cálidos es obvio, pero también es vital usar una crema hidratante diaria con protección solar durante todo el año. Sí, incluso en enero. Esos rayos UV te atraparán.
ABUSAR DE LAS CAMAS DE BRONCEADO
Siguiendo muy bien desde el punto 4, aquí está la cosa: las camas de bronceado y el bronceado falso son un poco como teñirse el pelo. No te ves como un chico a quien le salió pelo café, sino como un hombre se tiñó el pelo. No te ves bronceado, te ves como un chico que ha pasado 30 minutos acostado en un ataúd de cáncer y ahora eres un poco naranja.
No uses camas de bronceado, incluso si solo «quieres broncearte un poco antes de tus vacaciones”.
Ver esta publicación en Instagram
SALTARTE LA CITA CON EL BARBERO
Uno de los 10 errores más comunes en el grooming incluyen la visita al barbero, pero el que no es tan bueno. Si bien la visita al barbero que cobra muy barato puede sonar terriblemente tentador (el pelo, por lo general, vuelve a crecer después de todo), hay una razón por la cual un corte de cabello de calidad cuesta un poco más.
Un barbero hábil lo reconocerá y tus preferencias; te aconseja que promueva tu estilo y asegúrete de que tu corte se adapte tanto a tu tipo de pelo como a la forma de tu cara, al tiempo que ofrece consistencia. Si es un corte de pelo barato, pero nunca te hiciste un corte de pelo con el que estés realmente satisfecho, ¿es realmente tan barato después de todo?
SER UN PERFECCIONISTA
Los hombres que se enorgullecen de su apariencia deben ser apoyados y aplaudidos, pero si parece que Pitágoras podría usar tu barba para un poco de trigonometría de fin de semana, a la Drake o Lewis Hamilton, entonces probablemente debería reducir un poco tu rutina.
Recuerda: cuidado, pero no hagas que parezca que te importa demasiado. Lo mismo puede decirse de tus cejas (solo asegúrate de que no estén unidas) y tu desvanecimiento afilado. Deserás que parezca que tu pelo está bien cuidado, pero no como si hubiera dejado la silla de barbero hace 10 minutos. Incluso si tienes.
Relacionado: «El corte de Bradley Cooper es la inspiración que necesitas»
NO CUIDARTE LA ESPALDA
Un aspecto desnutrido del aseo masculino es el cuidado de la espalda, tal vez debido al hecho de que, ya sabes, realmente no podemos ver lo que está sucediendo detrás. Pero eso no lo hace menos importante que cualquier parte del cuerpo orientada hacia adelante.
Si bien nadie espera que deforestes todo tu torso, si comienzas a notar el comienzo de una alfombra en la parte superior de tus hombros o en la parte inferior de la espalda, entonces lo mejor es pagarte a alguien para que se encargue de ello. Tu pareja, amigos y los que vean tu espalda lo agradecerá por tus esfuerzos.
DEJAR QUE LA CASPA GANE
Ciertamente, no es culpa de nadie que tu o cualquier otro tipo contraiga caspa, pero es tu culpa sí lo dejes sin control.
Ahora que el invierno está en pleno efecto, el cuero cabelludo seco y con picazón vuelve a estar de moda, lo que significa que si no le das un poco de cuidado y atención, terminarás siendo ese tipo del que la gente se aleja silenciosamente con horror cada mañana.
Intenta reducir la cantidad de producto que estás poniendo en tu cabello y asegúrate de usar un champú anticaspa adecuado como parte de tu rutina diaria.
LAVARTE EL ROSTRO EN EL MOMENTO CORRECTO
¿Qué hace cuándo ha pasado las 10 horas desde la última vez que te duchas arrojando tu cara a contaminantes, bacterias, mal aliento, gases de diesel y todo tipo de otra grasa y mugre que viene empaquetada como parte de la vida moderna?
- ¡Ve a la cama y deja que todo se incube!
- ¡Lávalo!
Esperamos que la respuesta sea la última, pero tememos que la mayoría de las veces sea la primera. Suena obvio, pero limpiar la cara con agua tibia y un lavado adecuado es la forma más fácil y olvidada de evitar la piel dañada.
También puedes leer: «La forma correcta de mantener tu barba a raya en invierno»