ASTELL&KERN AK240
Hace 15 años, un grupo de ex-ejecutivos de Samsung creó la marca iRiver para competir contra Apple en el negocio de la música portátil. Ahora, en alianza con la prestigiosa marca Astell&Kern, desarrollaron este aparato que no sólo se ve increíble, sino que tiene un sonido maravilloso. El AK240 posee un elegante cuerpo de aluminio de calidad aeronáutica que protege, en su parte posterior, un esqueleto de fibra de carbón. Su conexión Wi-Fi reproduce canciones desde tu computadora vía streaming, por si no quieres esperar para descargar tu música al aparato. Su memoria interna es de 256 gb con ranura para tarjeta microsd para añadirle hasta 128 gb más. Tiene pantalla táctil de 3.3”, a través de la cual controlarás su sencilla interfaz. Por si fuera poco, convierte de análogo a digital.
2,500 dólares, shop.iriverinc.com
SONY N WZ-ZX1
Los japoneses revivieron el Walkman para convertirlo en un reproductor multimedia con tecnología de punta. Su audio de alta resolución proporciona un alto rango dinámico y alcanza tonos bajos más profundos y altos más definidos. Tiene capacidad para 128 gb, equivalente a 36,000 canciones, conexión nfc y mejora las pistas que no tienen tan buena calidad para sacarles el mayor jugo posible. Todo en un dispositivo que aprovecha las bondades del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean como plataforma.
780 dólares, sony.com
FIIO X5
Aunque su apariencia nos recuerda a cierto reproductor que utilizaba una rueda para controlar su sistema, éste fue diseñado con propósitos bastante distintos. FiiO X5 es compatible con los archivos más populares como mp3, wma y wav, pero también funciona como un convertidor de audio análogo a digital por medio de su conexión usb. Cuenta con doble ranura para tarjetas microsd —lo que le da una capacidad de hasta 256 gb—, un procesador de doble núcleo, ecualizador de diez bandas y su propia interfaz. Tiene todo el paquete completo.
400 dólares, fiio.com.cn
IBASSO DX90
Esta marca es conocida por fabricar extraordinarios amplificadores y obtener lo mejor de cada sonido. Con todo el conocimiento de sus expertos crearon este pequeño reproductor que ofrece una calidad impecable para la música que sale de sus auriculares. Tiene una pequeña pantalla táctil de 2.4”, ranura para microsd, puerto para miniusb, switch de ganancia con tres fases distintas y salida independiente de audífonos y de línea. Es compatible con al menos nueve formatos de archivos de sonido y su batería es recargable y reemplazable.
419 dólares, ibasso.com