Nintendo Direct pospuesto por home office de acuerdo con los desarrolladores y lo que se anunció en un comunicado de prensa.
Nintendo explicó a los desarrolladores asociados que no va a celebrar uno de sus eventos más esperados del año, por lo tanto Nintendo Direct está pospuesto. El evento se planeaba para junio y se llevaba a cabo un lanzamiento con presentaciones anuales en el escenario desde el 2013.
Las complicaciones derivadas del home office en Japón como parte de sus intentos de mitigar COVID-19 están obligando a Nintendo a retrasar su agenda.
NINTENDO DIRECT POSPUESTO POR EL HOME OFFICE
Nintendo estaba organizando el evento para junio y la compañía estaba invitando a sus socios y planeaba presentar su agenda de lanzamientos para el resto de 2020. Eso incluía destacar el 35 aniversario de la franquicia de Mario, que sería celebrada con el lanzamiento de algunos juegos clásicos de 3D Mario en Switch, según informes diversos.
Pero ahora, la compañía está mucho menos segura, si tendrán otro Direct y puede que no llegue hasta el final del verano, todo esto por que el Nintendo Direct de junio puede ser una víctima del choque cultural de Japón con el home office.
LOS PROBLEMAS DE HOME OFFICE
Nintendo no es único en su lucha por adaptarse a un modelo de home office. Eso es especialmente cierto en Japón, donde varias compañías no estaban preparadas para este tipo de cambio, e incluso semanas después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, promulgara un estado de emergencia, las corporaciones en el país todavía están tratando de ponerse al día. Resulta que no puedes remodelar la cultura empresarial japonesa en unas pocas semanas.
El problema es que, si bien muchas personas fuera de Japón consideran que el país está a la vanguardia de la tecnología, este no es el caso para todos los aspectos de su cultura empresarial. En una historia en The Washington Post, el periodista Simon Denyer explica que «muchos departamentos de TI y estrategias corporativas no han cambiado en Japón desde la década de 1990. Las compañías todavía usan fax regularmente para enviar documentos, y tienen poca conciencia de las herramientas de computación en la nube o videoconferencia».
Pero esa aversión tecnológica se extiende más allá del lugar de trabajo y es enteramente cultural. Japón concede una importancia suprema a la realización de negocios con reuniones presenciales, los líderes empresariales japoneses creen que no pueden mostrar el debido respeto sin aparecer en persona.
Nintendo está trabajando en cómo mantener su cultura y al mismo tiempo mantener a sus trabajadores seguros, pero eso llevará tiempo.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram