El sistema operativo de Tesla era tan seguro que se ofreció una recompensa a quién pudiera hakearlo y al parecer ya hay un ganador, aunque dudamos que vayan a pedir el dinero ya que el hackeo corrió a cargo de McFee.
Relacionado: «Una pareja es captada durmiendo al volante de un Tesla»
McAfee hackea el piloto automático de un Tesla Model S para que corra más rápido. En este vídeo demuestran que hackear el sistema del Tesla es tan fácil que da miedo.
MCFEE HACKEA EL PILOTO AUTOMÁTICO DE UN TESLA MODEL S
A través de la cuenta oficial de YouTube, McAfee lanzó un video en el que muestra cómo es que hackean con éxito la cámara MobilEye EyeQ3 en un Tesla Model S haciendo que el piloto automático clasifique erróneamente una señal de límite de velocidad de 35 millas por hora (mph) como 85 mph, aumente de forma autónoma velocidad, es decir, que corriera a 136 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 55.
Relacionado: «México podría tener Cybertruks de Tesla patrullando en las calles»
La forma en la que la empresa anti-hackeo logró entrar al sistema operativo fue gracias a que modificaron la inteligencia artificial del auto, con el ajuste del 3 a 8 fue suficiente para cambiar la conducta de velocidad del Tesla.
Relacionado: «Tesla rechaza el monitoreo de velocidad en sus automóviles»
El Tesla Model S se ha visto en varios accidentes, algunos de ellos mortales, el más famoso fue en el que el auto no reconoció a un trailer de doble remolque cuando mientras atravesaba un cruce y el conductor no pudo frenar el auto.
También puedes leer: «Elon Musk podría ser eliminado de sus funciones en Tesla»
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram