En el pasado CES (Consumer Electronics Show) 2015, se presentó cualquier cantidad de raros productos que iban desde drones de bolsillo y robots miniatura, hasta nuevas versiones de audífonos y bicicletas inteligentes, pero ninguno llamó tanto la atención como Belty.
El cinturón es una serpiente de metal con aspecto pesado, cuya tecnología permite ajustarse a la cintura del usuario automáticamente, es decir, se contrae o se extiende cuando es necesario para que no se caigan los pantalones.
Por ahora sigue siendo un prototipo y hace falta saber mucho acerca del cinturón. El dispositivo fue creado por la empresa Emiota, empresa francesa que radica en París, y aunque su lanzamiento está previsto para finales de 2015, sus fabricantes no han querido revelar detalles sobre el precio y la forma en que se comercializará en el mercado.
Aparte de su función independiente, el cinturón cuenta con una aplicación que te permite controlarlo desde el celular, además de configurar límites de ajuste para evitar que apriete a tal punto que haga daño; una forma de proporcionar control añadido con la intención de tener siempre la mayor comodidad posible.
Asimismo, y no conformes con estas funciones principales, sus creadores convirtieron el cinturón en un wearable deportivo, es decir, registra la actividad física de quien lo porta mediante un acelerómetro integrado.
Raro para algunos, ridículo para otros… Lo cierto es que el dispositivo combina recursos bastante interesantes que bien podrían revolucionar el mercado, o en su defecto, pasar completamente desapercibido.