Convertirse en un superhéroe rudo es un trabajo riguroso, si no lo crees, pregúntenle a Zachary Levi, quien pasó los últimos 18 meses siendo ridiculizado por su película Shazam!, – una de las cintas más populares del DC Extended Universe -. Para Zachary Levi, ejercitarse con varios entrenadores y aprender a adaptarse a la condición física del rol fue un desafío, pero en última instancia fue satisfactorio.
“Estoy muy agradecido, literalmente me pagaron para estar en la mejor forma posible”, dijo Zachary Levi a Men´s Health. “Ahora soy más fuerte que nunca y estoy mucho más comprometido con mi propia salud y bienestar”.
Los intrincados ensayos de coreografía para las peleas que se ven en la película, fueron para Zachary Levi los más extenuantes que jamás haya experimentado para un papel. “Realmente quería hacer todo lo que me permitían, que no es tan normal en una cinta”, explicó. “Si hago una comedia o un drama, típicamente estoy recreando la vida real; Lo hago todo el tiempo, pero cuando haces las cosas de superhéroe como: volar de un edificio, dispararme, lanzar electricidad y sobrevivir explosiones”.
Relacionado: «¡Obtén volumen extra con los consejos de The Rock!»
LA FORMA EN LA QUE ZACHARY LEVI SE CONVIRTIÓ EN SHAZAM!
Para construir un físico digno de un superhéroe en la pantalla grande, Zachary Levi tenía una estrategia elaborada por varios entrenadores. “Todos tenían ejercicios diferentes. Aprendí mucho de ellos, ha sido fascinante” señaló el actor. “Ir al gimnasio no solo me ayuda físicamente , también me siento mejor emocional y mentalmente”.
Zachary Levi comenzó a hacer ejercicio 5 o 6 veces a la semana, casi exclusivamente el levantar objetos pesados y comer mucho. Inicialmente, estaba trabajando en Los Ángeles con un entrenador llamado Grant Roberts. “Comía 3,500 a 4,000 calorías al día, levantaba la mayor cantidad de peso posible durante los primeros meses”, explicó.
La producción se transfirió a Toronto durante 4 meses, donde Zachary Levi aprendió acrobacias e inició los ensayos de lucha, trabajando con el entrenador Kyle Ardill de SWAT HEALTH. “Aumenté 10 a 11 kilos en los primeros dos meses de ejercicio y también creció mi fuerza”, dijo. “Aún así, necesitábamos reducir todo esas ganancias y hacerlas funcionales”.
Zachary Levi entró en una gran fase de entrenamiento funcional con SWAT, que consistía en una rutina de seis días a la semana, alternando pesas más pesadas y más ligeras, más repeticiones, ejercicios cardiovasculares y flexibilidad. También realizó un entrenamiento de volumen alemán para hacer que los músculos fueran más densos y fuertes.
La ex estrella de la serie Chuck elogió a sus entrenadores del gimnasio y señaló que lo ayudaron a mejorar su postura (tiene los pies planos) y también a mantener controlado su fibrocartílago articular insertada en los bordes de los hombros “horriblemente desgarrados».Lo más importante, le mostraron la forma de portarse correctamente. «Como un hombre alto, siempre he caminado con mis hombros hacia adelante, y los entrenadores fueron capaces de ayudarme a corregir eso», dijo. «Eso ayuda al resto de mi sistema esquelético muscular de una manera mucho más saludable, y también previene lesiones».
Cuando la producción se movió a Nueva York, comenzó a entrenar con Dirk Myers de Dogpound Gym, haciendo mucho trabajo de intensidad, funcional y pesos pesados, luego trabajó con Don Saladino, propietario de Drive 495 Gym para continuar con el fortalecimiento.
Relacionado: «Logra mayor musculatura con una mancuerna»
EL ENTRENADOR DE LAS CELEBRIDADES
«Con Don, profundizamos aún más en el entrenamiento funcional sin dejar de mantener la fuerza», dijo Levi en entrevista. “Había algunos días realmente pesados de empujar/jalar, mucho trabajo con pesos pesados y sin estar descansando”. Estaba muy metido en el ejercicio de saltar, lanzar y transportar.
«Mi visión para Zach era desarrollar un físico con aspecto de superhéroe: un cuerpo que se vea y se sienta fuerte y que pueda funcionar», agregó Saladino. «Es alto, con un gran cuerpo, lo que lo hizo muy divertido para trabajar».
En ese momento, Zachary Levi había reducido de peso a 97 kilos y Saladino se centró en “construir fuerza, composición corporal y movilidad». «Las comidas de Zachary Levi combinaban proteínas, carbohidratos y verduras con cada comida», dijo el entrenador. «Dependiendo de qué tan grasosa fuera la proteína, también mezclábamos una grasa saludable. Estaba muy centrado en el régimen alimenticio, no importaba si estaba de viaje o tenía varios compromisos sociales».
Saladino detalló el desglose del entrenamiento de Levi:
- Día 1, potencia corporal completa
- Día 2, hipertrofia de hombros y brazos
- Día 3, movilidad y cardio de estado estable -controlando el ritmo cardiaco a no más de 130-,
- Día de recuperación,
- Día 4 fuerza e hipertrofia de la parte inferior del cuerpo
- Día 5, pecho, espalda (empuje superior) fuerza e hipertrofia
- Día 6, día de vestimenta: un día misceláneo de peso libre y trabajo de cardio.
Zachary Levi sigue manteniendo su régimen, comiendo saludablemente, proteínas y vegetales, con algunos carbohidratos. “Mis niveles de energía son mucho mejores cuando puedo comer sano, aunque me encanta la pizza de pepperoni y piña de Nueva York. ¡Es todo lo que quiero comer siempre!
LOS SUPLEMENTOS DE ZACHARY LEVI
Zachary Levi encontró en el mundo de la salud y el estado físico tan interesante que comenzó su propia compañía de suplementos de pre-entrenamiento y proteínas a base de plantas, Flow Supplements. «Quiero ayudar a alentar e inspirar a las personas a ser más sanas y fuertes», dijo.
«Cuanto más viejo me he hecho, más me he entendido», continuó. «Creo sinceramente que lo que más me motiva es cuando veo algo que creo que podría y debería ser mejor. Quería productos que fueran más saludables para mí y creo que los consumidores también lo quieren».
Relacionado: «10 mitos de la nutrición que debes de romper»
Ver esta publicación en Instagram
EL NUEVO CUERPO DE ZACHARY LEVI
Al filmar la película en Toronto, Levi ocasionalmente salía a restaurantes o clubes locales para divertirse un poco. «Muy pocas personas me reconocían, ya que estaba muy afeitado y mucho más musculoso de lo que había estado en mi vida, siempre salía con una gorra de béisbol y una sudadera con capucha», recordó, y señaló que su co-protagonista Meagan Good era realmente la más reconocible del grupo. «Todos los ojos estaban puestos en ella a donde quiera que fuéramos. Un par de veces unos tipos se acercaron a nuestro pequeño grupo y nos preguntaron ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en seguridad para Meagan?”. Recuerda.
Estaba emocionado cuando eso sucedería; tal vez, solo tal vez, su arduo trabajo en el gimnasio realmente estaba dando frutos. “Me decía: este entrenamiento realmente va muy bien”, recuerda haber pensado.“¡Estos muchachos piensan que soy un guardaespaldas!
EL MISTERIOSO TAMAÑO DEL TRAJE
Aunque lo pareciera, el traje de Shazam! Estaba lejos de ser la prenda más cómoda que el actor se haya puesto en la vida.
“Era muy apretado», recuerda. «Tuve que convertirme en uno con el traje desde el principio, fue como, OK, estamos juntos en esto, y fue bastante difícil ir al baño. Pero todo eso era un pequeño precio a pagar por ser un superhéroe”, dijo con una sonrisa.
Zachary Levi espera que la secuela -que se anunció poco después de su estreno-, pueda visitar al diseñador para que ajuste la prenda para que esté mucho más cómoda. Cuando la película estaba en medio de la producción, había varios fanáticos en línea que, después de revisar los abdominales de Levi, cuestionaron su legitimidad.
«Lo más tonto fue que incluso era una pregunta», dijo Levi. “Cualquiera que entienda algo sobre los músculos entiende que no todos son completamente naturales, todos los trajes de superhéroes tiene un poco de “truco”, no hay uno que no lo tenga”.
Hay muchos superhéroes turbo marcados por todos lados, entre Thor, Aquaman y el Capitán América; la lista sigue y sigue. Pero Zachary Levi no ve cómo nada de esto podría ser 100% sin la ayuda de un poco de magia cinematográfica. «Ni siquiera es físicamente posible estar en ese tipo de forma [de superhéroe]», agregó. «Al menos no para mí».
Agregó que se rió cuando escuchó a la gente decir: apuesto a que hay algo de relleno ahí, “¡Cómo diablos no! Es como decir: apuesto a que hay azúcar en la Coca Cola», dijo Levi.» ¡¿De qué estamos hablando?!»