¿Crees que aquella noche de sexo espectacular es irrepetible? Aquí te decimos cómo revivirla las veces que desees.
Sexo de noche nupcial
¿Por qué es especial?
Es la fecha que tu chica ha esperado toda su vida. Ella emana orgullo, felicidad y un rico aroma a champaña. Además luce increíble. «Las mujeres quedan saturadas de dopamina, el químico que las hace sentir felices», dice la doctora Pam Spurr, autora de Fabulous Foreplay. «Es algo que la impulsa a proporcionar tanto placer como ella misma lo obtenga.»
Repítelo
«Para lograrlo debes aumentar sus niveles de dopamina», comenta Spurr. Primero crea una conexión con aquella fecha feliz. «Sonará cursi, pero si pones la canción que bailaron durante la boda, lograrás que las hormonas alegres comiencen a fluir», añade la terapeuta sexual Gloria Brame. Es ahí, con su sistema de ?recompensa? activo, que magnificas el efecto a través del tacto. «Sopla y besa la parte posterior de su cuello», sugiere Spurr. «Esto hará que ambos retrocedan al día de su boda.» Y esta vez no tendrás que invitar a 250 personas.
Como la primera vez
¿Por qué es especial?
Asumimos que la emoción no fue producida por el inminente retorno de su novio o la posibilidad de poner a prueba la integridad estructural del escritorio de tu jefe, sino la novedad de su cuerpo. «Te concentras más en la tarea y en todos tus sentidos», nos dice Siski Green, autora de How To Blow Her Mind in Bed. También ayuda a romper la rutina. «Muchos hombres se estancan en la misma fórmula sexual», explica Spurr. «Cuando esta cambia -como ocurre con una nueva compañera- la emoción aumenta automáticamente.»
Repítelo
«Emula esa sensación de exploración recorriendo su cuerpo de una nueva manera», comenta Green. «Unta aceite comestible para masajes sobre su piel. En vez de recorrerla con las manos, utiliza tu pene para alcanzar sus zonas erógenas.» (¡El cuello no!) «En cuanto al terreno mental, debes alejarla lo más posible del hecho de que es tu pareja. Experimenta con un juego donde tengan que interpretar papeles», añade Green. Diferentes personajes fomentan el sondeo de situaciones distintas y nuevas partes del cuerpo. Si esta idea se hunde como el Titanic, sugiere que cada uno se turne para exponer sus ideas. De ese modo no sentirá que la criticas.
Sexo de reconciliación
¿Por qué es especial?
Ya sabes cómo empieza: azote de puertas, platos que vuelan, cuestionamiento sobre la paternidad. Pero como Kofi Annan jamás dijo, la resolución de un conflicto termina con frecuencia con el beneficio extra de una sesión apasionada de amor de alcoba. Claro que no deseamos que te conviertas en un maldito antagonista en busca constante de una posible pelea en cada oportunidad que tengas. Pero ambos pueden dejar salir el estrés y obtener mayor satisfacción de ello, tanto mental como física. «Los pleitos elevan los niveles de testosterona», explica Spurr. «Con esto tu impulso sexual alcanza un pico extremo, y tu mente termina sobrecargada con pensamientos sexuales y un estímulo excesivo.»
Repítelo
Podrías intentar ligarte a su atractiva hermana, pero no es necesario crear un pleito para recrear el aumento de testosterona. «Ver cierto tipo de películas es igual de efectivo para estimular las hormonas», explica Green. Y lo mejor es que no necesitas esconder tu avergonzada cara bajo una gorra mientras escudriñas la zona de adultos en Blockbuster. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, demostró que las cintas violentas o las de suspenso, como El padrino Parte II, pueden elevar la testosterona hasta un 30%. Los dramas emotivos, como la insípida Los puentes de Madison, poseen el efecto contrario.
Sexo de ruptura
¿Por qué es especial?
Tú dices «negro», ella «blanco». Tú dices «quiero jugar fútbol», ella dice «eres un cobarde para los compromisos. Todos los hombres lo son». Cualquiera que sea la razón para terminar, experimentarás la estúpida ironía de esa última relación sexual como una de las mejores de tu vida. Un estudio de la University of Arizona, en Estados Unidos, encontró que cuando una relación se quiebra, los altos niveles de hormonas en el semen fomentan la ovulación de tu pareja. Es un truco del inconsciente diseñado para embarazar al momento de la separación. Pero también posee un efecto mucho más inmediato: cuando ella es fértil, su ímpetu sexual aumenta.
Repítelo
El sexo de ruptura puede ser genial, pero los meses de conflicto emocional, borracheras épicas, toneladas de comida chatarra y el sofá de tu mejor amigo no lo son. Sin embargo quieres obtener ese coito de campeonato sin los pensamientos suicidas. «Para recrear ese golpe hormonal, utiliza velas aromáticas», recomienda el terapeuta sexual Antón Michael Rocke. «El jazmín es famoso por su efecto estimulante del ímpetu sexual. La ciencia lo atribuye a la acción hormonal. Algunos partidarios de la aromaterapia piensan que estimula la secreción de feromonas para así aumentar tu libido.»
Sexo vacacional
¿Por qué es especial?
Mar, sol, arena y? extradición. He ahí un viaje para recordar. Donde haya piel expuesta las hormonas volarán. «El cambio de escenario provoca buen humor y calentura», explica la psicóloga clínica Victoria Wilson. De acuerdo con Green, «las mujeres se sienten contentas con sus cuerpos en las vacaciones, y actúan más abiertas sexualmente a diferencia de cuando están en casa».
Repítelo
Debes cambiar de escenario. No es necesario cruzar la línea del tiempo. Basta con apagar todos los medios de comunicación y reservar en un hotel local. «El hecho de eliminar las responsabilidades del día les ayudará a relajarse», explica Wilson. «Saca tu tarjeta de crédito. Hazla sentir mimada y agenda un manicuro, limpieza facial y hasta un bronceado», exhorta Green. Esto hará que se sienta más atractiva, y algunos estudios publicados en The Journal of Sex Research, de Australia, reportan que va de la mano con el aumento del deseo sexual y la satisfacción.