Icono del sitio Esquire

¿Consumir vitaminas y suplementos caducos es bueno?

¿Tus vitaminas y suplementos llevan mucho tiempo en tu cajón? Es probable que si los consumas tu cuerpo no tenga los beneficios que debe de tener.

No hay duda de que tu cuerpo depende de las vitaminas y minerales en tu dieta para funcionar de la mejor manera, pero los investigadores continúan yendo y viniendo sobre la eficacia de tomar una pastilla para mejorar la salud. Pero a pesar de que hay mucho debate sobre si las vitaminas y los suplementos son realmente beneficiosos, eso no ha impedido que los consumamos.

La industria de las vitaminas y suplementos dietéticos tiene un valor aproximado de $30 mil millones en los Estados Unidos. Con más de 90,000 productos para elegir, los datos nacionales muestran que más de la mitad de los adultos reportaron haber usado al menos un producto suplementario, mientras que el 10 por ciento reportó haber usado al menos cuatro productos complementarios, según un informe publicado en el 2018.

Pero, ¿qué sucede cuando las vitaminas o suplementos se dejan sin usar antes de su fecha de caducidad? ¿Se vuelven malos o son seguras de tomar mucho tiempo después de que las hayas comprado? Aquí, los expertos explican todo lo que necesitas saber sobre las fechas de vencimiento de las vitaminas y suplementos.

Relacionado: «La razón por la que los carbohidratos no son malos»

¿QUÉ TAN RÁPIDO EXPIRAN LAS VITAMINAS Y SUPLEMENTOS?

Toma nota: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no revisa ni aprueba los suplementos dietéticos en cuanto a qué tan seguros o efectivos pueden ser, según la Asociación de Productos para el Cuidado de la Salud del Consumidor.

“La FDA no requiere etiquetas de vitaminas y suplementos para proporcionar una fecha de vencimiento, pero las compañías pueden elegir mostrar una fecha de caducidad o de caducidad en una etiqueta de suplementos para indicar cuánto tiempo se espera que permanezca sin abrir un suplemento antes de que caiga su potencia. por debajo del 100 por ciento de la cantidad mencionada», dice Tod Cooperman, MD, fundador de ConsumerLab.com, una compañía que prueba de forma independiente la calidad de los productos de salud y nutrición. «Sin embargo, las compañías que incluyen estas fechas deben tener datos de estabilidad para respaldar sus etiquetas”.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo aquí

Salir de la versión móvil