Es una de las mejores maneras para darle profundidad y personalidad impecable a tu look. Solo adopta estas fáciles reglas para distinguirte del resto.
ESTA SUELE SER UNA IDEA PROPIA DE LOS CLIMAS FRÍOS, pero independientemente de la temperatura ambiental, al vestir por capas siempre podrás reinventar tu aspecto, creando combinaciones de colores y texturas que suelen favorecer a cualquiera. «Es muy moderno y eficiente usar varias capas ligeras», dice Don Sumada, estilista de Nueva York. «Además, el look de capas es funcional. Puedes añadir y sustraer de acuerdo con lo que necesites». ¿Cómo lograrlo sin parecer indigente? Sigue las reglas de Sumada.
Mantén las telas más ligeras pegadas a tu piel
«Haz que tu primera capa sea una camiseta de algodón con o sin botones», dice Sumada. «Comenzar con un suéter o alguna prenda gruesa te hará lucir abultado». Luego agrega una combinación de camisa, suéter y blazer. Lucirás más delgado y será fácil deshacerte de las prendas pesadas si sube el calor.
Varía las texturas
Prueba una chaqueta de nylon sobre un suéter delgado y una camisa oxford de algodón. «La variedad de patrones produce un aspecto más intrigante», dice Sumada. Pero no dupliques texturas. Materiales de tejido grueso uno sobre el otro, por ejemplo, lucen tan extraños como se sienten.