Si no te vistes de la forma correcta tu credibilidad se verá afectada. Aquí cómo verte cómodo pero con estilo en los días casuales.
Los viernes casuales tienen sus trucos. «Si no te vistes de la forma correcta, tu credibilidad se verá afectada, aún en esos días casuales», afirma Ron Herzog, CEO de Fortune Personnel Consultants, una firma de reclutamiento de ejecutivos de Nueva York. «Tal vez tu jefe no te diga nada al respecto pero tomará nota y puede que eso te cueste el ascenso.» Aquí te mostramos cómo mantener intactos tu estilo y tu imagen profesional.
No confundas los días de trabajo casuales con los sábados por la noche. «Tu objetivo es verte tan profesional e íntegro como si llevaras puesto un traje», recomienda Eric Jennings, director de moda para caballero de Saks Fifth Avenue. Evita los hoyos, los hilos sueltos y los momentos penosos.
Mejor quédate con un look oscuro, derecho, mediano-esbelto. «Es universalmente favorecedor y no es exageradamente casual», afirma la estilista Marcy Carmack, creadora de chicwardrobesolutions.com. «Tírale a lo simple», sugiere Carmack. «Los pantalones de mezclilla de diseñador se ven demasiado fashion».
No te pongas mezclilla demasiado suelta o apretada. Puede que los pantalones flojos sean cómodos, pero también se ven desordenados, mientras que los apretados comunican que acabas de salir de la preparatoria. «Tus jeans de trabajo deben estar en sintonía con tu madurez y te deben quedar tan bien como tus calzones», dice Herzog.
Mejor usa jeans con zapatos gruesos para que la mezclilla no se vea demasiado quisquillosa. Las botas de gamuza pueden ser una opción apropiada y casual. Si te puedes poner tenis en la oficina, asegúrate de que se vean limpios y sencillos, con un toque de elegancia.
No confundas tus jeans con una vestimenta casual. «Algunos hombres se ven como si se hubiesen puesto un traje y corbata para ir a trabajar, pero decidieron sustituir los pantalones del traje con mezclilla», explica Jennings. Por favor no te pongas camisas con puño francés o corbatas de seda.
Mejor usa una camisa de algodón de vestir casual y una corbata tejida y un blazer con jeans. «Si te quitas el saco aún te verás bien vestido», afirma Jennings. Opta por un chaleco hecho a la medida cuando no tengas ganas de usar blazer. También puedes intentar con una playera ajustada y de color liso, debajo de un cárdigan.