Sutil, clásico y versátil. Haz que el gris funcione en tu atuendo. Te decimos cómo este color puede favorecer tu estilo.
Puede ser que el negro sea el color del poder, pero ya es obvio. Casi un cliché. Si deseas destacar, elige accesorios en un tono igualmente sofisticado y neutral: el gris. «Posee una connotación clásica», explica Durand Guion, vicepresidente y director de moda masculina en Macys, la tienda departamental de Estados Unidos. «Lo curioso es que posee una cualidad moderna que le permite continuar vigente a pesar de los cambios en la tendencia.» El gris no obedece temporadas, así que puedes portarlo durante todo el año -una consideración útil cuando inviertes en accesorios clave como estos.
Escoge un tono
Te retamos a pensar en un color que no combine con el gris. Desde el verde azulado hasta el naranja, café al azul marino, el gris se adapta a todo y, por ello, empatar tus accesorios con él es sencillo (no podemos decir lo mismo del café o el negro). Si prefieres mantenerte en territorio neutro, Guion admite que el gris es elegante cuando se combina con los colores camello, café o negro.
Mezcla
«Jamás es buena idea vestir el mismo tono de gris de pies a cabeza -puede hacer que tu tono de piel se vea muy deslavado o brillante», advierte Guion. Matiza con una mezcla de gris pizarra o carbón, o uno más tenue. Un entrelazado interesante o una chaqueta de lana cruda crean contraste.
Agrega textura
Muchos detalles se pierden cuando se trata de ropa negra, pues absorbe la luz. «Con el gris, una superficie interesante puede lograr que las prendas masculinas simples luzcan extraordinarias», dice Guion. En el caso de las bufandas busca un nudo grueso hilado en patrones inesperados. En el caso de la corbata cambia el típico patrón sedoso por uno tipo franela, lana o casimir. Las billeteras de piel gris y maletas similares se ven especialmente bien con superficies pulidas y en relieve.
Viste con cautela
La piel gris suele mostrar mugre y manchas con mayor rapidez que los tonos más oscuros, por lo que es importante el mantenimiento frecuente. «Para los zapatos aplica cera neutra o clara como protección después de haberlos usado unas cuantas veces», recomienda Mike Morelli, propietario de Brooks Shoe Service, en Chicago, Estados Unidos. Usa una crema gris para reparar los rayones donde el color se desvanezca, y aplica cera clara para lustrar.
En el caso de las pieles mate, puedes utilizar aerosol opaco para protección antimanchas.