¿Atrapado en asientos baratos? Aún puedes volar cómodamente si sigues los consejos de un experto.
Cuando Ro Akana se convirtió en sobrecargo en 1949, todos los asientos eran considerados de primera clase. Todos los pasajeros recibían el mismo servicio, y mantenerlos cómodos era su principal deber. Pero hoy en día viajar por aire no es tan confortable. El año pasado, Ro, de 84 años se retiró tras 63 años volando, un récord Guinness. Al menos, ahora, pon atención a lo que el sobrecargo dice.
Muévete velozmente en el aeropuerto
Tal vez no puedas ir directo a la fila inicial para abordar de la manera en que lo hacen los pasajeros que compraron boleto de primera clase, pero puedes encontrar otras formas de moverte rápidamente.
Estrategia 1: Usa zapatos para viajar, tu calzado debe ser lo suficientemente cómodo para mantener tus pies felices en el largo tramo desde el check-in hasta la sala de abordar, sin que luzcas demasiado fachoso.
Estrategia 2: Empaca como un profesional. Con una planeación apropiada, puedes saltarte la documentación de equipaje y usar solo una maleta de mano diseñada para caber dentro del compartimento superior del asiento. Prueba esta fórmula simple para empacar: por cada día que estarás fuera, lleva un juego de ropa interior, un par de calcetines, y una camisa de vestir. Después añade un extra de cada uno para prevenir. También empaca un par de pantalones por cada dos días, junto con una chaqueta deportiva, una corbata, zapatos y ropa para ejercitarte y artículos de arreglo personal.