Icono del sitio Esquire

Operan al ?hombre árbol? para quitarle las verrugas de las manos

Los médicos pueden haber curado esta extremadamente rara condición genética.

Los médicos pueden haber curado finalmente a un hombre de Bangladesh con un trastorno genético extremadamente raro que provoca el crecimiento de verrugas, parecidas a la corteza de un árbol, en las manos, según The Daily Mail. Abul Bajandar, de 27 años y ex conductor de rickshaw, es una de las cuatro personas en el mundo (de las 7 mil millones) diagnosticada con "epidermodisplasia verruciforme", y después de haber tenido al menos 16 operaciones para eliminar cinco kilos de verrugas de sus manos y pies, él tiene la esperanza de que sus cirujanos finalmente lo hayan librado de las verrugas.

 

Cuando Bajandar contrajo la enfermedad en su pequeño pueblo en Khulna, lo primero que pensó fue que las verrugas eran inofensivas. Pero pronto comenzaron a invadir sus manos, pies y vida: la enfermedad le hizo incapaz de trabajar e incluso de cargar a su hija de 3 años de edad. Los médicos comenzaron con las operaciones a Bajandar hace más de un año, pero no pudieron eliminar permanentemente las verrugas, hasta ahora.

 

 

"La cura de Bajandar fue un hito notable en la historia de la ciencia médica", dijo a The Daily Mail Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el Dhaka Medical College Hospital. Ahora las manos y los pies están casi bien. Él será dado de alta dentro de los próximos 30 días, después de un par de cirugías menores para perfeccionar la forma de sus manos ".

 

Ningún hombre debe tener que vivir con ramas de árbol en vez de dedos. Afortunadamente, parece que Bajandar no tendrá que sufrir más.

Salir de la versión móvil