Quizás por eso cualquier otra foto en tu feed tiene que ver con algún postre.
Toda esa gente que llena el feed de su Instagram con donas artesanales puede que tengan un punto a su favor: Tomar fotos de alimentos antes de comerlos, puede hacer que te sepan mejor, sugiere un nuevo estudio de la Universidad Saint Joseph?s.
En un estudio, que únicamente podría pasar en la era del #foodporn, investigadores le dieron pastel a personas y a la mitad de ellos les pidieron que sacaran una foto antes de comerlo. A la otra mitad de sujetos simplemente que esperaran 10 segundos antes de ingerirlo.
Los que lo fotografiaron le dieron una calificación al sabor del pastel de 80, en una escala de 100, mientras que las personas que esperaron lo calificaron de 61.
Pasar algunos segundos viendo tu comida y oliéndola, mientras prepares la toma, aumenta la expectativa de qué tan sabrosa será, dice el doctor Sean Coary, autor del estudio. La esperanza de que sea deliciosa se traslada en como realmente sabe cuando finalmente la pruebas.
Así que los hipsters pueden ayudarte a sacarle el mayor provecho a tus premios, incluso es posible que disfrutes tu pan francés el doble, y que esto satisfaga tu antojo de azúcar por más tiempo, comenta Coary.