El controversial procedimiento puede afectar tu alud y tu vida sexual. Aquí lo que dice la investigación:
En prácticamente todos los casos, nadie escuchó la opinión del paciente sobre su prepucio. La decisión de tus padres sobre esa porción de piel puede tener algunas implicaciones. Así es como te afecta para bien o para mal.
RETRASAS EL ORGASMO…
Pasar por el cuchillo en este caso puede retrasar tu orgasmo, según sugiere un estudio turco.
Durante el estudio, hombres fueron circuncidados y cronometraron cuánto tiempo tardaron en alcanzar el clímax antes y después del procedimiento. Ya sin prepucio, tardaron en promedio 20 segundos más. Esta diferencia no es una razón para practicarte la circuncisión, ni un tratamiento para la eyaculación precoz, resaltaron los investigadores. Otros estudios argumentan que la circuncisión hace menos sensible el pene, lo que podría explicar la diferencia.
… EN ELLA TAMBIÉN
Un estudio danés encontró que mujeres que están casadas con hombres con circuncisión reportan más seguido tener dificultades sexuales, incluyendo problemas para alcanzar el orgasmo.
Debby Herbenick, profesora sexual de Men?s Health, señala que puede ser cierto. En su libro Sex Made Easy, ella escribe, sobre su experiencia personal: ?podría sentir su prepucio moviéndose por las paredes de mi vagina durante el sexo. Era una nueva sensación para mí y maravillosa? Sentir su prepucio al parecer también hace más fácil experimentar un orgasmo mediante la penetración vaginal?.
Esto no quiere decir que las mujeres deban preferir hombres no circuncidados, como con todo lo relacionado con el sexo, las preferencias personales y la anatomía tienen mucho que ver. Pero, para algunas mujeres, esa piel extra puede incrementar la sensación.
ERES MENOS PROPENSO AL CÁNCER
Antes de que te pongas triste por el tema del orgasmo femenino, agradécele a tus padres: es menos probable que los hombres circuncidados padezcan de cáncer en el pene y próstata, descubrió la investigación. El prepucio puede ocultar inflamación y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VPH, los cuales pueden contribuir al crecimiento del cáncer, aseguraron los investigadores.
De nuevo, esto no quiere decir que todos los hombres deben cortarse ese pedazo de piel. Utiliza un condón contra las enfermedades de transmisión sexual y mantén tu pene muy limpio (báñate después del sexo, jala la piel hacia atrás cuando lo laves) para prevenir inflamación, indican los expertos.
ESTÁS MÁS SEGURO VS ETS
Al cortar tu prepucio, también rebanas el riesgo de contraer VPH y otras ETS, según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En un estudio, hombres de Baltimore con exposición conocida al VPH eran doblemente proclives a infectarse si no estaban circuncidados.
Los científicos siguen preguntándose por qué sería esta la causa, una de las teorías apunta a que simplemente la piel del prepucio es más susceptible que la piel de tu pene a infecciones como el VPH, según el CDC. Otra posible explicación: el prepucio puede rasgarse durante el sexo, lo que le brinda a los virus una puerta de entrada a tu cuerpo. O puede ser que los pliegues de este pedazo de piel le proporcione a virus y bacterias un ambiente propicio para prosperar.
Sea cual sea el caso, no creas que la circuncisión cuenta como protección total o sustituyen a los condones. Utilizar el globito sigue siendo la mejor manera de protegerte de enfermedades de transmisión sexual.
EL CONDÓN NO SE MUEVE
Usar un condón puede ser complicado con un pene circuncidado, explica Herbenick. El prepucio puede, sumado a una mala aplicación, hacer que el condón se mueva y eventualmente que se salga.
Si tú no tienes circuncisión, trata con un condón más grande, sugiere. Jala el prepucio hasta atrás antes de colocarte el condón, después empújalo hacia adelante mientras sostienes la base del condón. Esto permitirá que el prepucio se mueva libremente durante el sexo y ayudará a que el condón no se salga.