Sé sincero en tus síntomas y tu doctor dará en el blanco de tu padecimiento. No pierdas el tiempo ni dejes que él lo haga.
Intentar describir con precisión tus síntomas puede ser crucial para su diagnóstico, aunque eso no garantiza que sea certero. Con los consejos de nuestros expertos le sacarás más provecho a la consulta.
Escupe tus dudas
Dile todas esas cosas extrañas que sientes -dormir menos o dolores leves. «Quizá pienses que no son importantes, pero pueden ser vitales», asegura Valerie Hart, autora de Patient Provider Communications.
Abre tu mente
Cuando hables con el doctor sigue la línea de sus preguntas y trata de reflexionar sobre ellas. Esto te ayudara a preguntar cosas que serán pivotales para ti.
Concéntrate en lo importante
«Sé claro en lo que quieres», añade Hart. Marca el curso de la conversación con tu médico, no caigas en charlas sin importancia. Sólo de esta forma podrás resolver todas tus dudas y, a cambio, obtendrás tranquilidad.
Habla
«Describe con detalles tus síntomas y la forma en que afectan tu calidad de vida. Ello ayudará al médico a saber cuánto te afecta el trastorno», explica Jaya Rao, investigador en procesos de comunicación verbal de la Universidad del Norte de Carolina, en Estados Unidos.