Puede que te parezcan una solución cómoda, pero no es lo más ecológico.
Los vasos de cartón en los que se sirve el café para llevar son fantásticos, sobre todo porque suelen darle un buen empujón al día y estar asociados a un delicioso momento. ¿Pero son buenos para el ecosistema? No. Su vida útil es extremadamente corta y pronto van a dar al bote de basura.
En algunos países se busca implementar vasos individuales reciclables. Hay quienes dicen que no mantienen tan bien las temperaturas, pero las pruebas demuestran lo contrario.
Un café de 92 grados pasó a medir 70 grados en un vaso descartable de cartón después de 20 minutos, mientras que en los vasos de plástico o de acero la temperatura bajó a entre 64-80 grados.
En realidad, cuanto más tiempo estaba el café en sus recipientes, mejor era el rendimiento de los vasos de material: después de una hora el café en los vasos de cartón estaba a 45 grados, mientras que en los vasos de material perdurable la temperatura se situó en entre 44 y 61 grados.
Desde ya, si vas a comprar un vaso para todos los días, elije un modelo que tenga doble pared y un vacío en el medio. Y también es primordial estudiar con detenimiento la tapa, ya que si salpica para todos lados al caminar, ¡de poco sirve!