El incremento del uso de los vaporizadores ha sido exponencial en los últimos años, de hecho en Estados Unidos ha sido del 900%, pero los riesgos de vapear son altos.
Los cigarros electrónicos se consideran una opción para dejar de fumar o una forma legal para poder consumir nicotina -ya que muchos de los consumidores son jóvenes-, pero no existen informes que respalden el hecho de que son mejores o «más sanos» que los cigarros normales, es por esta razón que muchas instituciones públicas internacionales están prestando atención a lo que sucede con ellos.
Relacionado: «Usé un vaporizador para dejar de fumar y esto fue lo que sucedió»
LOS REPORTES HABLAN SOBRE CONVULSIONES
Existen 127 informes de confusiones y otros síntomas neurológicos archivados en la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), en ellos se afirma que continúan investigando sobre las consecuencias que tiene el vapear en la salud humana.
Prácticamente desde la aparición de los cigarros electrónicos, se han reportado convulsiones, desmayos y afecciones en el sistema nervioso por aquellos que los utilizan, se cree que se debe a que estos productos tienen químicos integrados, adicional a la nicotina que podrían contener.
Ver esta publicación en Instagram
Los reportes que se tienen archivados, no explican que el vapear sea directamente el responsable de los problemas, la FDA sigue monitoreando el comportamiento de los individuos que utilizan estos productos -principalmente jóvenes- ya que no sólo utilizan nicotina para “rellenar” el cigarro electrónico, también incluye otras sustancias que son poco conocidas, se cree que cambien tiene plomo y otros metales.
Durante los primeros cuatro meses del año, 127 personas manifestaron convulsiones, crisis epilépticas y reacciones a la toxicidad de la nicotina. En relación con los ataques nerviosos y las convulsiones, estas personas admitieron haber usado cigarrillos electrónicos, aunque también se registraron pacientes que habían hecho uso de estos productos días antes del colapso.
Relacionado: «Los vaporizadores acusados por dañar la salud»