El uso del cubrebocas es un elemento auxiliar de la prevención, particularmente en espacios cerrados, a partir del 1 de junio.
La Secretaría de Salud está promoviendo más el uso del cubrebocas, pues de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a partir del 1 de junio será un elemento auxiliar de la prevención, una vez que comience el regreso a la llamada «nueva normalidad».
Relacionado: Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus
En el tránsito a la nueva normalidad, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19, y se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión.
«En la Jornada Nacional de Sana Distancia la medida más importante para evitar contagios de #COVID19 era #QuédateEnCasa. Durante ese periodo no promovimos el uso del cubrebocas para no relajar la disciplina. A partir del 1 de junio será un elemento auxiliar.
Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio», escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.
Uso del cubrebocas
1. Antes de colocarte el cubrebocas lávate las manos con agua y jabón.
2. Revisa cuál es el lado correcto del cubrebocas.
3. Pasa por atrás de la cabeza o las orejas las cintas elásticas para que quede firme.
4. Cubre la nariz y la boca completamente.
5. No lo uses como collar, diadema, no lo toques ni compartas con otra persona.
Relacionado: Los principales errores al usar cubrebocas
El subsecretario destaca que al usar el cubrebocas pueden quedar algunos huecos en las mejillas, de los que se puede desprender cierta cantidad de aire contaminado, si es que una persona está contagiada por Covid-19. Ante esto resalto que no es una medida absoluta de protección.
¿Cuánto dura un cubrebocas?
Lopez-Gatell indica que puede durar una jornada de trabajo.
¿Cómo desechar un cubrebocas?
Al termino de la jornada de trabajo se debe desechar en una bolsa roja de residuos peligrosos biológico-infecciosos.
En la Jornada Nacional de Sana Distancia la medida más importante para evitar contagios de #COVID19 era #QuédateEnCasa. Durante ese periodo no promovimos el uso del cubrebocas para no relajar la disciplina. A partir del 1 de junio será un elemento auxiliar. pic.twitter.com/6oNP4Umtv7
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 26, 2020
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
5 películas con lecciones fitness que debes ver
El secreto de Van Damme para mantenerse en forma
La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos
El entrenamiento de las fuerzas armadas y el fitstagramer que fracasó
La rutina de Arnold Schwarzenegger en cuarentena