Conoce el porcentaje adecuado de tu desayuno
y evita ganar grasa corporal.
El desayuno es muy importante. La ciencia confirma con un estudio sus beneficios y te ayuda a saber el porcentaje ideal de calorías que te ayudan a no ganar grasa corporal.
Aunque seguramente estás pensando que debes reducir tu consumo calórico por las mañanas, ¡error!, todo lo contrario. De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology:
«Entre menos comas, corres el riesgo de aumentar un 11 por ciento de grasa corporal en comparación si comes un desayuno lleno de calorías».
Te interesa: Cómo controlar un déficit calórico para deportistas
Consumir menos de eso puede llevar a que ganes grasa corporal, ya que los científicos encontraron que los participantes del estudio que comieron menos de las calorías recomendadas ganaron uno y medio kilos durante un año.
“Un desayuno debe ser del 22 por ciento de tu ingesta calórica, es decir que si tienes una ingesta de 2,700 calorías al día deberá de ser de 550.”
Evita ganar peso corporal
Si pones esto en perspectiva, un desayuno de dos huevos con un pan es de 502 calorías, o un omelet de huevo con tocino puede ir de entre 350 a 550 calorías, dependiendo si el tocino está frito o cocido.
Así que, te estamos diciendo sí a las calorías, sólo no olvides incluir vegetales como champiñones y tomates para aumentar la ingesta calórica sin caer en comida poco saludable y mucho mejor que los cereales con mucha azúcar, que esos sí te hacen ganar grasa corporal.
No te pierdas el video Cómo entrenar en casa:
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El secreto de las calorías de La Roca
3 rutinas hechas por un campeón de fitness
Rutina para quemar grasa de 20 minutos con 3 movimientos
10 cosas pésimas para el sexo y que ellas odian
Rutina de Chris Evans: 10 claves para ser el Capitán América