Icono del sitio Esquire

El último minuto

A veces, los momentos finales son los que determinan grandes partidos. Una antología de goles que dieron triunfos de último minuto.

Una de las cosas que emocionan más del fútbol, es cuando ocurre lo que nadie esperaba. Cuando el que tiene todo en contra, triunfa. Cuando se remonta un resultado imposible. Cuando la voluntad es más fuerte que las estadísticas. Y los goles de último minuto, que cambian por completo el destino de un partido, son de lo que nos hace levantarnos de nuestros asientos. Aunque no sean nuestros equipos favoritos. Este fin de semana, el Manchester City logró ésto, al conseguir el título de la liga inglesa con un gol de último minuto, autoría del argentino Kun Agüero y los mexicanos de Santos Laguna hicieron lo propio al empatar -y gracias a eso clasificar a la final- en los últimos 5 minutos del partido. Éstos y otros emocionantes ejemplos, abajo.

 

Manchester City 3 – Queens Park Rangers 2, Premier League 2012

Recibió el balón en el área, amagó cuando otros tiran y chutó a gol para meterse de por vida en el corazón de todos los aficionados ‘citizens’. Ese es Sergio Kun Agüero. Su gol en el minuto 93 le dio al Manchester City su tercer título de liga en 132 años de historia. Un gol que desató la locura en el Etihad Stadium y que amargó al eterno rival de la ciudad, Manchester United, que había hecho su tarea al derrotar al Sunderland (0-1), pero que perdió el título por diferencia de goles.

Video

 

 

Santos 2 – Tigres 2, Semifinal liguilla mexicana 2012

Los Tigres tenían en sus manos el boleto a la gran final de la liguilla del fútbol mexicano, con marcador de 2-0 en la Comarca Lagunera, pero a escasos minutos del final Oribe Peralta emparejó las acciones con dos tantos, a los minutos 86 y 89, para colocar el 2-2 con el cual Santos accedió disputar el título con Monterrey.

Video

 


Barcelona 1 – Chelsea 1, Semifinal Champions League, 2009

Una semifinal más emocionante que la final. En el Stamford Bridge corría el minuto 93?. Barcelona con 10 hombres caía 1-0 con el Chelsea, marcador que dejaba fuera de la final en la Champions League al equipo culé. Pero cuando todo parecía perdido y la esperanza de calificar se veía muy lejana apareció la figura de Andrés Iniesta para colocar un golazo y así darle el empate al Barcelona y la calificación a la final en Roma, contra el Manchester United -que también ganarían-.

Video

 


Bayern Münich 1-2 Manchester United, Final de la Champions League 1999

El Camp Nou vivió en el año 99 una de las finales más inesperadas de la Champions. Cuando en el minuto 90 el Bayer de Munich ganaba 1-0 nadie esperaba que ese partido acabaría cayendo del lado de los ingleses. En tres minutos el Manchester United conquistó la Copa de Europa 30 años después de su última vez.

Video

 

 


Pachuca 1 – Cruz Azul 0, Final ConcaChampions 2009-2010

El Cruz azul había ganado en el encuentro de ida por 2-1, y el empate a 0 hacía campeón a la Máquina. Todo parecía que así iba a ser, pero en el minuto 92, Edgar Benítez marca un tanto que hace campeón al Pachuca.

Video

 


Argentina 2 (2) – Brasil 2 (4), Final Copa América 2004

En una final dramática, que tuvo goles en los últimos minutos, Argentina y Brasil empataron 2 a 2. Argentina era el ganador en el minuto 41 del segundo tiempo, pero en descuentos, Adriano empataría para llevar el partido a penales. Desde los doce pasos, Julio César le detuvo el penal a D`Alessandro y Heinze desvió el suyo, para que Brasil se quedara con la 41º edición de la Copa América.

Video

 


Holanda 2 – Argentina 1, Cuartos de final Mundial Francia 1998

Luego de una expulsión, y estando empatados a 1, durante 13 minutos Argentina jugó con un hombre más, ventaja que no aprovechó. Luego el equipo sudamericano sufrió una expulsión en el minuto 87, cuando todos creían que la eliminatoria se definiría en el alargue, llegó el gol Bergkamp, que dejó a Argentina fuera de la Copa del Mundo y le dio el boleto a semifinales a la «Naranja Mecánica».

Video

Salir de la versión móvil