Evita el estrés al terminar el día. Sigue los consejos y forma con ellos nuevos hábitos que te ayuden a cuidar tu salud.
Programa la última hora del día de trabajo
00:60 Enderézate
«Al final de un día de trabajo, tu columna está fatigada y tu postura se ha deteriorado, limitando el abastecimiento de oxígeno a tu cerebro», ilustra el psicoterapeuta Dirk Laubscher. «Usa un espejo de aumento para revisar tu postura». Utiliza también el último minuto en la oficina para estirarte.
00:30 Bebe una ronda
Cambia tu bebida de rutina por un té de ginseng. «Contiene eleuterósidos, químicos que permiten a tu cuerpo utilizar mejor las reservas de energía durante seis horas más», recomienda la nutrióloga Anita Bean. Así cumplirás con agrado hasta la última de las órdenes.
00:15 Refréscate con una menta
¿Debes terminar esa última tarea? El olor a menta puede mejorar hasta 15% los niveles de concentración a corto plazo, dicen los investigadores de la Cornell University. «Las mentas fuertes contienen aceites esenciales para levantar tu hipotálamo cerebral», dice Ann Walker, nutrióloga en la Reading University, en Inglaterra.
00:05 Momento de salir
Colócate frente a la ventana durante cinco minutos antes de salir de la oficina. Esto reduce 25% tu sensación de fatiga y prolonga tu energía hasta dos horas más. Si trabajas en un sótano, compra una lámpara de luz de día que mantenga al tope tu buen humor.