Icono del sitio Esquire

¿Tu trabajo te está matando?

Revisa la encuesta para ver si tu trajín diario está acortando tu vida.

¿Cuánto dura tu hora de comida?

A 20 minutos [0]

B Una hora [+1]

C Como en mi lugar, mientras envío correos [+2]

Un descanso de 20 minutos reduce el estrés laboral, señalan investigadores alemanes. Pero, de acuerdo con un análisis publicado en Plos One, podrías ser menos productivo cuando la hora de comida dura más de una hora. Así que tómate un tiempo para disfrutar de tus alimentos y regresa de inmediato al trabajo. Y recuerda siempre comer lentamente: una investigación griega encontró que comer rápido parece estar vinculado con la ganancia de peso.

 

Cuando tus colegas van a un bar después del trabajo, ¿te unes?

A ¡Obvio! Yo lo organizo [0]

B Solo si no tengo planes [+1]

C Nunca [+2]

En un estudio israelí, los hombres sin camaradería laboral fueron 2.4 veces más proclives a morir en los siguientes 20 años. «Si tu oficina no es un lugar feliz, intenta forzar a tus colegas a salir una vez a la semana», comenta Vicki Magley, de la Sociedad para Psicología de la Salud Ocupacional. Y conversen con temas alternos las cosas del trabajo. «Si sabes más de ellos a nivel personal, te ayudará a relacionarte profesionalmente».

 

¿Cuántas horas trabajas a la semana?

A 40, en turnos de día [0]

B Más de 40, pero de lunes a viernes [+1]

C Más de 40, pero con algunas noches y horas extras [+2]

Los turnos irregulares, ya sea que trabajes en una fábrica o una oficina, pueden incrementar tu riesgo de ataque cardiaco hasta en un 23 por ciento, reporta el British Medical Journal. Otra investigación británica encontró que los turnos que duran más de 11 horas duplican tu riesgo de depresión. ¿Te suena familiar? Hazte electrocardiogramas frecuentes para detectar cualquier riesgo en una etapa temprana.

ANTERIOR

RESULTADOS

Salir de la versión móvil