Quizá crees que por no sentir sed tu cuerpo no está deshidratado. Pero esta es una actividad física que, como cualquier otra te hace sudar.
Co-editora Beatriz Boullosa
Sí, sí vas a sudar
En todos los ejercicios sudas y pierdes minerales, aunque dentro de la alberca no lo notes. También dependerá de la temperatura del agua: si es muy fría, sudas muy poco, si es caliente o temperatura ambiente, sudas más. Pero lo que es un hecho es que necesitas estar bien hidratado para dar el máximo, y no basta sólo con tomar agua.
El sudor contiene distintas sales que llamamos electrolitos. Éstas actúan en nuestro cuerpo como conductores eléctricos, los cuales son fundamentales para el correcto funcionamiento de los nervios y músculos.
Cuando pierdes electrolitos tu cuerpo se encuentra fuera de balance y el funcionamiento de tus músculos se afecta provocando calambres, fatiga muscular, falta de concentración y muchos otros síntomas que comprometen tu rendimiento.
Así que, siguiendo esta lógica, la manera ideal de hidratarte es con bebidas que contienen estos electrolitos, como Powerade con agua de coco, que te ayuda a recuperar 4 de los electrolitos más importantes que pierdes al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio.
Además contiene vitaminas B3, B6 y B12 que contribuyen a metabolizar mejor la energía que obtienes de los carbohidratos y así tener energía más rápido durante tu entrenamiento.
Sin duda, la natación es una de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que no sólo te ayuda a trabajar músculos evitando lesiones y traumas a tus articulaciones, también mejora tu sistema cardiovascular, tu postura, flexibilidad y relaja tu mente y cuerpo.
¡No dejes de hacerlo! Sólo recuerda llevar una dieta saludable e hidratarte correctamente aunque no sientas sed con el nuevo Powerade coco.
¡Atrévete a meterte a la alberca y sigue dando el máximo, porque #HAYPOWER!