El truco es tan sencillo que te preguntarás por qué no lo intentaste antes.
Estadísticas de futbol. Escalopes envueltos en tocino. El pelo de Donald Trump. Cada quien tiene su propia distracción mental cuando intenta durar más tiempo teniendo sexo, pero he aquí un par de fallas a la popular táctica:
1) Cuando estás teniendo sexo, deberías estarlo disfrutando ? no pensando en el peinado del peor candidato presidencial en la historia de un país norteamericano.
2) Distraerte para evitar disparar el gatillo no funciona así nada más, comenta Michael Perelman, profesor de psicología y medicina reproductiva en la Universidad Cornell.
Venirse rápido está asociado con la ansiedad, no con la excitación, comenta David Rowland, profesor de psicología en la Universidad Valparaiso. Cuando sientes que te acercas al final, empiezas a preocuparte. Y como un efecto de bola de nieve sexual, esta preocupación enciende tu sistema nervioso de manera que acelera la eyaculación, explica Rowland.
Para durar más, debes calmar la ansiedad de tu cerebro, no tratar de llenarlo de imágenes no relacionadas con el sexo.
¿CÓMO HACER ESTO?
Concéntrate en la maravillosa experiencia sexual que estás viviendo. ?Si disfrutas las sensaciones del sexo, dejas de pensar cosas como, ?¿Qué tal que termino muy rápido?,? comenta Rowland.
Concéntrate en algo específico, como los labios de tu pareja, su respiración o el movimiento de sus caderas u hombros, sugiere Rowland.
¿QUÉ?
Sí esto te suena sorprendente, no estás solo: Tuvimos que preguntarle dos veces a Rowland si estábamos entendiendo bien. Después de todo, fijarnos en la sensualidad de las partes del cuerpo de nuestra pareja, ¿acaso no apresuraría el final?
No, comenta Rowland. Él insiste en que por contradictorio que parezca, ocupar tu cerebro con pensamientos sexuales te relaja y reduce la ansiedad, lo cual te da más elementos para mantener el control. Y a pesar de lo que puedas pensar acerca de esta estrategia, la única manera de comprobar si funciona es intentándola.
Dicho esto, hay tanto que puedes tener en mente para retrasar un orgasmo inminente. Así que debes mantenerte al pendiente de tus niveles de excitación, comenta Perelman. Si sientes que te acercas a la línea final demasiado rápido, reconocer esto te permite disminuir la velocidad antes de que sea demasiado tarde.
Dile a tu pareja que necesitas bajar el ritmo. Dile algo como: ?Me escotas demasiado y no voy a durar mucho si mantenemos este ritmo.? Después estimúlala de manera oral o manual hasta que las cosas se calmen un poco, recomienda Rowland.
?Ser directo le demuestra a tu pareja que tienes confianza sexual ? y también que te interesa más su placer que el tuyo,? comenta Rowland.
Recuerda, es la repentina falta de intimidad lo que hace que la situación sea incómoda. Incluso si terminas rápido, mantente ahí para asegurarte de que tu pareja cubra su necesidades, esto disminuirá la presión que sientes por tener un buen desempeño la próxima vez.
Además, un estudio de la Universidad Estatal de Winona demostró que la mayoría de los hombres piensan de manera incorrecta que el ?buen sexo? es sinónimo de ?sexo de larga duración?. Pero las mujeres no piensan en estos términos. La consideración, estimulación previa y lo que dices después del sexo son más importantes cuando se trata del placer femenino, sugiere el estudio de la Estatal de Winona.