Además de muchas repeticiones y series, necesitarás estos 4 trucos mentales para re-construir tu cuerpo.
Quieres ser más delgado, más musculoso o simplemente tener una buena salud. Bueno, pues todo empieza por la mente y necesitarás estos 4 trucos mentales para re-construir tu cuerpo.
A todos nos ha llegado ese momento en el que te preguntas: ¿cómo llegué hasta aquí, por qué dejé crecer la panza, por qué nunca ejercité? Aunque probablemente esto no sea tu culpa al 100%, el estrés, el trabajo, etcétera.
Hoy, con la crisis del coronavirus sabes que desearías estar entrenando en el gimnasio, corriendo en un deportivo o aprovechando tu tiempo al máximo, ¿no es así?
Te interesa: Rutina de 5 ejercicios para activar todos tus músculos
Si estás decidido a comenzar con la re-construcción de tu cuerpo, aplica estos 4 trucos mentales y será muy fácil vencer la pereza.
1. La evaluación
Haz tu análisis mental. Repasa la película donde puedas ver en qué momento empezaste a perder condición física, fuerza y la vitalidad que tenías. Como lograrás cambiar tu cuerpo si no reconoces o no sabes en qué condición estás.
Muchos hombres no aceptan que tienen sobrepeso, incluso OBESIDAD. Entre más rápido seas consciente de cómo estás tendrás un punto real de partida.
Puedes leer: Come según tu edad: evita ganar peso y perder músculo
2. Sé realista
Ya que conoces tus puntos débiles y tus fortalezas, acepta las cosas que no puedes cambiar, por ejemplo el tiempo que perdiste, las veces que abandonaste tu rutina de gimnasio por darle prioridad a tu trabajo o a otros compromisos.
El tiempo simplemente ya paso, déjalo atrás y…
3. Visualiza
Enfócate. Una vez que sabes en qué punto estás, puedes empezar a pensar en lo que exactamente quieres lograr y cambiar. El poder de la visualización se ha popularizado, especialmente en los deportistas.
Así como a ellos se les pide que visualicen su desempeño, tú también puedes empezar a ver en tu mente qué es lo que vas a hacer y cómo. Visualiza y empezaras a sentirte bien.
No te pierdas: El secreto de las calorías de La Roca
4. Ejecuta
Todo lo que evaluaste, aceptaste y visualizaste te llevara sin duda a MOVERTE. Así que hazlo, ejecuta tu plan y ¡NO TE DETENGAS!
Empieza con una rutina fácil, con una dieta poco restrictiva. Pronto encontrarás ese amor por el fitness y la comida saludable. Di no a las frituras, no al sedentarismo y empieza a lograr cambios positivos.
Dicen que sólo las personas que creen que es posible alcanzar una meta, son capaces de lograrla. Es fácil hacer las cosas en automático y no pensar, pero vale la pena empezar a evaluar, aceptar y visualizar siempre nuestra meta.
Copia, pega o escribe estos 4 puntos en el refrigerador, frente al televisor, en la puerta de tu habitación y hasta en el baño.
Coloca estos 4 trucos mentales de foto de pantalla en tu celular y los tendrás siempre en mente.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
La rutina de Arnold Schwarzenegger en cuarentena
Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena
Cómo perder un kilo por semana científicamente comprobado
5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido
Cómo perder 5 kilos inteligentemente