Prepara una rica y novedosa alternativa con este ossobuco o chamorro cocido lentamente.
Es increíble que aún haya muchos hombres que piensen que la cocina es territorio de la mujer. Ya no es difícil encontrar gran cantidad de recetas y platillos deliciosos que no tienen ninguna dificultad, si cuentas con las herramientas apropiadas.
(al final de esta nota te decimos cómo ganarlas)!!!
Para los hombres elegantes, aventureros, amantes de la practicidad e independientes? les tenemos una noticia: ya no tienes que esperar a que aparezca una pierna de res por arte de magia. ¿Por qué esperar o tener que comprarlo? AQUÍ TE DECIMOS CÓMO
SELECCIONA EL CORTE
?¿Por qué pierna de res? ?Porque es rica y perfecta para compartir?, asegura Chris Cosentino, chef ejecutivo del restaurante Incanto, en San Francisco. Además, es mucho más barata y difícil de arruinar, en comparación con el lomo. Pídele a tu carnicero un trozo de carne con hueso de dos kilos y medio, obtenido de la parte más carnosa del corte. También dile que le retire la grasa excesiva.
ATA Y REMOJA
Un día antes, amarra la pierna y sazónala bien con sal y pimienta. Colócala en un refractario grande o una cacerola de acero inoxidable. Añade una taza y media de vino tinto, tres cebollas amarillas peladas y rebanadas, media cabeza de ajo (unos 10 dientes pelados), medio manojo de perejil y dos ramitas de romero. Cúbrela y marínala toda la noche, volteando la carne y bañándola con la marinada.
SELLA LA PIERNA
Tostar la superficie de la carne le brinda textura y un sabor más profundo. Para conseguirlo, elige una olla grande adecuada para hornear o una cacerola de hierro fundido. En ella calienta dos cucharadas de aceite de oliva a temperatura media. Cuando alcance la ebullición, añade la pierna y séllala por todos lados, hasta que quede bien caramelizada, durante 15 a 20 minutos en total. Déjala reposar en un plato grande.
PREPARA EL BRAISER
?Cocinarla a fuego lento suaviza la carne e intensifica su sabor. Separa el líquido de la marinada. Sube el fuego a temperatura media y coloca los sólidos en la cacerola que usaste para sellar la pierna. Saltea hasta que las cebollas se caramelicen (20 minutos). Añade el caldo y cuece, con el fin de que estas lo absorban (cerca de 20 minutos). Agrega dos litros de consomé de res, hierve y retira del calor.
ASA LENTO Y PERFECTO
Precalienta el horno a 175 ºC. Mientras tanto, añade a la olla la pierna dorada, asegurándote de que el caldo cubra cerca del 75 por ciento de la carne. Posteriormente, tapa la olla y métela al horno. Mientras asas la carne, báñala constantemente con el líquido, hasta que la temperatura interna alcance los 65 °C y la pierna esté tierna y se desprenda fácilmente del hueso; esto demora cerca de tres horas.
¡GÁNATE UN SET ROASTER!
Existe una manera muy sencilla de hacer todo esto. Nuestros amigos de EKCO tienen la solución ideal para hacerlo, el set Roaster, con un rosticero, 1 rack para pavo, 2 sujetadores, 1 bolsa para relleno, 1 brocha de silicón, 1 termómetro, 1 jeringa y 1 cuchillo. Y tenemos tres para ustedes.
PARA PARTICIPAR HAZ CLICK AQUÍ
Vasconia además tiene una promoción con la que podrás ganar un Tour Vivencial ?Placeres Gourmet? en Valle de Guadalupe y con EKCO® puedes ganar desde un auto, ipads y más productos EKCO®.
Sólo realiza una compra, registra tus tickets y completa un juego de destreza.
Quien complete el juego en el menor tiempo y menor cantidad de clics, tiene más oportunidades de ganar. Cada ticket es una oportunidad de ganar. Para conocer la dinámica más a fondo, puedes entrar AQUÍ
www.vasconiasacatuchef.com