Cada vez es más común que la gente se conozca por medios menos tradicionales. Si lo tuyo son los portales de citas online, esto te interesa.
Quien quiera aumentar sus chances en los portales de citas online no debería hacer trampa con las fotos y haría bien en desplegar cierto sentido del humor. Esa es la conclusión a la que llegaron los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres.
El equipo analizó 86 estudios publicados y llegó a la conclusión de que tener un perfil gracioso obtiene claramente mejores resultados que escribir que uno tiene buen sentido del humor.
Las fotografías parecen tener más llegada si el retratado, por supuesto sonriendo, tiene la cabeza levemente ladeada. Y las imágenes grupales también caen bien. Dan a conocer parte del estatus de la persona y generan la impresión de que quien se presenta tiene muchos amigos.
Los portales de citas no suelen ser un terreno fértil para las formulaciones complicadas. Según los investigadores, la mayoría de los usuarios suele sentirse más atraído por palabras sencillas y fáciles de recordar. Y las mentiras tienen directamente un efecto negativo. En algún momento se sabe la verdad y eso ya le abre paso a la decepción.