En el triatlón es tan importante el entrenamiento de resistencia como el trabajo de técnica. Aprende la técnica en la bicicleta.
Triatleta hacia la meta
La carrera a pie comienza después de más de una hora de esfuerzo y se realiza a intensidades submáximas e incluso máximas de forma puntual. Entrenar la carrera a pie de forma eficiente implica, además de trabajar resistencia y velocidad, mejorar la técnica básica de carrera para correr de forma correcta pese a la importante fatiga previa. La carrera a pie no requiere la depurada técnica de la natación ni las habilidades de la bici, pero sí que implica unas nociones posturales que nos ayudarán a ser más eficientes y económicos en nuestro correr.
Técnica de carrera I
Entrar de talón y salir de puntera, con diferentes movimientos de brazos.
–Abriendo y cerrando brazos de forma horizontal de delante a atrás.
–Haciendo círculos hacia delante con los brazos.
–Brazos arriba y debajo de forma alternativa.
–Bloqueo alternativo, brazo y pierna contraria, marcando la posición.
Técnica de carrera II
Con la posición del tronco más adelantada, haz una progresión desde una posición estática hasta una posición más dinámica, marcando la posición en las tres formas de ejecución:
–Pierna de apoyo sobre la puntera, pierna contraria elevada (ángulo de 90º con la cadera) y flexionada, el brazo de la misma pierna de apoyo flexionado hacia delante en posición de carrera, el otro brazo ligeramente flexionado hacia atrás.
–Mismo ejercicio que el anterior, pero ahora se va haciendo más dinámico, con un salto sobre la pierna de apoyo y bloqueando el movimiento en el aire.
–Último ejercicio de la progresión, marcando la zancada en el aire. La pierna de atrás permanece estirada en el aire y la pierna delantera en flexión. Skipping
–Con una pierna. Skiping medio y alto.
–Completo en movimiento, coordinando piernas y brazos.
–Talones atrás.
–Marcando las posiciones estáticas, con apoyo y en el aire.