“Hoy en día contamos con excelentes tratamientos para la disfunción eréctil que funcionan”, indica el médico Tobias Köhler, urólogo de la Clínica Mayo. Sin embargo, los resultados no son inmediatos y regularmente requieren esfuerzo –hacer ejercicio, perder peso o dejar de fumar. Así que los científicos siguen buscando ese remedio rápido que proporcione erecciones a discreción.
Relacionado: La nueva era del lubricante: guía para una mejor experiencia
BÓTOX
LO BUENO
El bótox, también conocido como toxina botulínica tipo A, se inyecta en el pene. Sí, con una aguja. La toxina paraliza los músculos blandos dentro del mismo, lo que, sorprendentemente, termina estimulando el flujo sanguíneo.
LO MALO
Los efectos duran varios meses, por lo que es un procedimiento que requerirás de cuatro a cinco veces al año en vez de tomar una pastilla cada vez que quieras tener sexo. Los científicos aún no han descubierto por qué el uso de bótox no deja a los hombres “con una erección permanente”, dice la doctora Nicole Prause, neurocientífica e investigadora sobre sexualidad.
NITROGLICERINA EN GEL
LO BUENO
De acuerdo con un estudio reciente, uno de cada cuatro hombres con disfunción eréctil reportó una mejora en sus erecciones después de usar un gel tópico que contenía nitroglicerina. El gel le da a tu cuerpo un golpe de óxido nítrico, lo que hace que los músculos del pene se relajen para que puedas tener una erección.
LO MALO
¿De qué sirve una erección si no estás despierto para disfrutarla? La nitroglicerina, explica el médico Jacob Raifer, urólogo de UCLA, “hace que tus vasos sanguíneos se dilaten. Y cuando se dilatan, tu presión arterial disminuye y te mareas”. Podrás obtener una erección con el gel, pero puedes sentirte mareado o incluso perder el conocimiento.
Relacionado: Aporrea tu core con el poder de la pelota medicinal
TERAPIA CON CÉLULAS MADRE
LO BUENO
Las células madre se extraen de varias partes de tu cuerpo y se inyectan directamente en tu pene, explica el médico Jesse Ory, urólogo en la Universidad Dalhousie en Canadá. Los estudios en animales han mostrado resultados prometedores, y un estudio danés con humanos descubrió que casi la mitad de los hombres obtuvo erecciones lo suficientemente fuertes para practicar “sexo de penetración”.
LO MALO
Los resultados daneses suenan muy bien hasta que lees las letras pequeñas y te das cuenta de que el estudio fue tan pequeño que sólo ocho individuos lograron erecciones. No es suficiente para que alguien tire sus pastillas azules en el inodoro. Y las células madre son complicadas; no siempre se convierten en lo que tú quisieras, dice el doctor Köhler.
También lee: Aprende las claves para ser experto en dominadas
TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE
LO BUENO
La terapia de ondas de choque extracorpóreas de baja intensidad consiste en disparar ondas sonoras a través del tejido eréctil, lo cual limpia la placa de los vasos sanguíneos y puede promover el crecimiento de nuevos vasos. Aún no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aunque se usa en el extranjero, señala el doctor Irwin Goldstein, director de San Diego Sexual Medicine.
LO MALO
Debido a que no hay aprobación de la FDA, existen “dispositivos de imitación de ondas de choque”, que usan “ondas acústicas que no pueden suministrar la densidad de energía crítica”, dice el doctor Goldstein. Incluso con el tratamiento que utiliza dispositivos legítimos, es posible que necesites otras terapias para lograr la dureza funcional. -E.S.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Deportistas que se han unido contra incendios en Australia
8 formas en las que un six-pack mejora tu vida
Snacks para cualquier hora del día, ¿cuáles elegir?
Cómo perder 5 kilos inteligentemente
¿Por qué siempre tienes hambre? 5 razones y soluciones
¿Cómo tu vida puede afectar tu testosterona?
Trabaja todo el cuerpo con una sola mancuerna