La batalla de la cantante contra el lupus continúa.
Hace algunos años, Selena Gomez reveló haberse sometido a quimioterapia para tratar su lupus, enfermedad en la que el sistema inmune ataca y destruye el tejido saludable del cuerpo.
Ahora, la cantante de 25 años y recientemente actriz, reveló que se sometió a un trasplante de riñón (el cual le fue donado por una amiga cercana) para combatir la enfermedad.
?Estoy muy consiente de que muchos de mis fans notaron que estuve algo ausente durante el verano, preguntándome porqué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual yo estaba muy orgullosa,? escribió en su posteo. ?Supe que necesitaba un trasplante de riñón, debido al lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud.?
Selena Gomez siempre ha sido muy abierta sobre su lucha contra el lupus. Lo hizo por primera vez en 2015, durante una entrevista con Billboard. ?Me diagnosticaron lupus y he tenido que someterme a quimioterapias,? explicó. ?Es por eso que he parado, pude haber sufrido una embolia
La enfermedad autoinmune provoca inflamación en el cuerpo, lo que puede dañar articulaciones, corazón, riñones y el cerebro, según la Alianza para la Investigación del Lupus.
Aunque el lupus es mucho más común en mujeres, según la Fundación Lupus de América de los Estados Unidos, la enfermedad también puede afectar a un pequeño porcentaje de hombres. Algunos de los síntomas más comunes incluyen fatiga extrema, articulaciones inflamadas, anemia e incluso pérdida del cabello. De aquellos que viven con lupus, el 65 por ciento aseguran que el dolor es el aspecto más difícil de la enfermedad, pero puede ser controlado con medicamentos.
?El lupus sigue siendo algo muy incomprendido?, escribe Gomez, ?pero se está progresando al respecto?.