Te presentamos los mejores consejos para un arreglo inteligente.
REVISA TIEMPOS
Aplica así los sueros faciales: como el retinol se desintegra por el sol, aplícalo antes de dormir, dice la doctora Doris Day. Las vitaminas E y A potencian la protección solar en la mañana y la reparación cutánea durante la noche.
REVIVE TUS CÉLULAS
Dos palabras: ácido glicólico. Pulirá la piel y mejorará su tono, dice el doctor Beer. Un exfoliante con este ácido también ayudará a retirar del cutis las células muertas, al acelerar la regeneración, según investigadores italianos.
MANIPULA CON CUIDADO
La piel es más delgada alrededor de los ojos. Sé cuidadoso cuando los limpies, si quieres prevenir arrugas, señala la doctora Day. Lava la piel con las yemas de los dedos y seca suavemente con una toalla.
TIRA EL JABÓN
Los jabones contienen hidróxido de sodio, que reseca la piel. Los limpiadores sin químicos fuertes llenan el cutis de aceites hidratantes. Busca productos etiquetados como limpiadores.
MEJORA LA MELENA
Cambia a un champú con proteínas de queratina, que mejoran la fuerza capilar. O si tu pelo está adelgazándose, prueba un corte corto (tipo buzz cut) para dar la ilusión de volumen, explica Craig Whitely, del sitio Themensroom.com