Tom Brady, cara a cara con la leyenda. Repasa la carrera del gran astro de la NFL en esta entrevista que dio hace algunos años en Bahamas.
Tom Brady habla desde Bahamas sobre su carrera y lo que ha ganado gracias a su trayectoria en la NFL.
En una entrevista concedida en el 2019, Brady habla sobre sus victorias, su entrenamiento, alimentación, empresas y la relación con su esposa la super modelo Gisele Bündchen
Relacionado: «El ex quarterback de los Patriotas habla sobre su familia»
TOM BRADY: CARA A CARA CON LA LEYENDA
Son las 8:35 am de una clara y brillante mañana en un resort privado en las Bahamas. Una leve brisa sacude las palmeras.
Más allá de un camino para carritos de golf, detrás de una serie de frondosos arbustos hay un campo de futbol americano recién marcado con dos estructuras metálicas pintadas de amarillo en los costados.
No hay nadie en el lugar, excepto por un grupo de gaviotas, Tom Brady, su entrenador y mejor amigo, Alex Guerrero y su asistente, Kevin Bonner.
En persona, Tom Brady, luce como de 30 y no es la clase de celebridad que se ve menos atractiva en la vida real.
Es más alto y más grande de lo que esperarías, con manos enormes y brazos gruesos. Sus ojos azules y sonrisa encantadora irradian confianza.
Necesitamos que atrapes algunos balones hoy, dice, mirando hacia mí y sonriendo. ¿Estás listo?.
Cada verano desde hace siete años, el ex quarterback de los New England Patriots ha venido a esta isla remota para un campamento de entrenamiento playero.
Es una parte intensa de su régimen, el cual incluye dos o tres horas diarias de entrenamiento para fortalecer su brazo, ganar masa muscular para soportar los golpes y optimizar su trabajo de pies y aceleración de manera que pueda eludir a los rivales.
Mientras Bonner abre una maleta que contiene seis balones, Tom Brady usa un láser para revisar la marcación de las yardas. Es algo imprecisa. Guerrero camina a lo largo del campo, colocando conos cada 10 yardas basándose en las mediciones de Tom Brady.
El QB se pone sus protecciones para hombros y un casco plateado, y calienta utilizando una toalla blanca de manos en vez de un balón.
Demuestra ese suave y preciso movimiento de brazo que ha sido una tortura para sus rivales y ha emocionado a los fanáticos de New England desde hace 19 años, culminando con un latigazo con la toalla.
Bonner y yo nos ponemos guantes de receptor y caminamos 10 yardas más adelante.

EL JUEGO -NO PERFECTO- DEL FAMOSO QUARTERBACK
El consejo de Bonner: “sólo levanta las manos y el balón llegará a ellas”. Brady comienza lanzando pases rápidos y el consejo resulta certero: los balones cortan el aire caliente y golpean mis manos.
Tom Brady lanza pases de 20, 30 y 60 yardas. Este es un ejercicio de esfuerzo máximo. Brady lanza seis pases tan rectos y tan lejos como sea posible. Nuestro trabajo es atrapar los balones y colocarlos justo en el sitio donde aterrizarían.
Guerrero y Tom Brady ajustan la mecánica de los lanzamientos. Cuando un pase se aleja del objetivo, Brady le grita a las palmeras,
“Esa es una intercepción”. Cuando dejo caer una espiral perfecta, me grita, “Esa era para ganar el juego”.
Después de seis pases, camina hacia el cono que se encuentra a 60 yardas, examina el sitio donde cayeron los balones y bebe un poco de agua.
La mayoría de los pases terminaron a una distancia de entre cinco y 10 yardas uno de otro. Me dice que su brazo es tan fuerte ahora como cuando llegó a la liga, y le creo.
Atrapar estas bombas está haciendo que me duelan los antebrazos; están cubiertos de marcas que eventualmente serán moretones.
Más tarde, Brady me dice que durante un juego, sólo el 10 por ciento de sus pases hacen lo que él desea.
“Hay veces que suelto el balón y sé que es un pase perfecto. Lo lanzo con la fuerza y trayectoria que deseo, dirigido hacia el punto exacto”, dice. “Pero cuando lo lanzo y no hace eso, en mi mente estoy pensando,
“¡Soy una mierda! ¿Qué hice mal? Extendí demasiado la mano. Tenía muy poca rotación”.
Guerrero explica que es muy raro que Tom Brady lance un pase de 60 yardas en un juego.
La temporada del 2019, su pase más largo fue de 49.9 yardas. En comparación, el QB de los Bills, Josh Allen, lanzó el más largo del año a una distancia de 63.9 yardas.
Sin embargo, el punto del ejercicio de hoy no es incrementar la distancia de los pases de Brady, sino la precisión y velocidad para lanzamientos más cortos.
Termina la sesión lanzando pases de 30 yardas a diferentes esquinas en la zona de anotación. Su brazo está menos tenso ahora y los balones cruzan el aire más rápido.
Cuando los pases son perfectos, Tom Brady celebra con un “Eso es”. Ha lanzado alrededor de 80 pases esta mañana, y no quiere detenerse. “Me siento algo frustrado”, dice. “Cuando se trata de futbol quiero que sea perfecto”.
Relacionado: «La poderosa razón por la que Tom Brady aceptó el puesto en Tampa»
LAS EMPRESAS DE BRADY Y SU FUTURO
Algunos seguidores de Brady afirman que está trabajando en una segunda carrera digna del Salón de la Fama. La primera abarcó los años 2001 a 2015, con cuatro anillos de Super Bowl.
La parte dos incluye los últimos tres años y dos campeonatos más. Entre ambas hubo lesiones, escándalos, una suspensión y una demanda, pero el hecho es que Brady, elección número 199 del draft del año 2000 está arrancando su temporada número 20 en la NFL con un anillo de Super Bowl nuevo, el sexto.
Ningún quarterback había jugado tan bien por tanto tiempo, y su capacidad de enfocarse en la victoria, combinada con una actitud de nunca rendirse, se ha vuelto casi tan célebre como lo son él mismo y su muy famosa esposa (en una serie documental de Facebook Watch, llamada Tom vs Time, Gisele Bündchen lamenta que incluso ella tiene que compartirlo con su primer amor: el futbol americano).
Es por eso que intentar hablar con Tom Brady de algo que no sea ese deporte –política, digamos– es usualmente una pérdida de tiempo para todos, especialmente para él.
Él será el primero en decirte que no hay más en su vida ahora mismo que el futbol y su familia.
Y las personas para las que Brady es importante no están interesadas en su opinión política o si ve Game of Thrones.
Les importa cómo hace para desafiar al tiempo y la física, así como romper las reglas naturales del deporte y jugar como si fuera un chico de la mitad de su edad.
Anticipándose al día en que ya no pueda jugar como antes, Tom Brady está sentando las bases para un nuevo capítulo de su vida, dedicado a ayudar al resto del mundo a hacer lo que aman de mejor manera y por más tiempo.
Fundó su compañía en 2013. La llamó TB12 y, después de tener éxito con una instalación de entrenamiento en las afueras de Boston y un libro titulado The TB12 Method, está trabajando para convertirla en una marca de fitness y estilo de vida a gran escala.
En el verano del 2019 abrió un gimnasio en Boston, y tiene planes de llegar a Los Ángeles y Nueva York el próximo año (y después de eso a Chicago, San Francisco, Houston, Miami, Londres y Toronto).
También se ha involucrado en la creación de contenidos y la venta de productos –hay newsletters de TB12, así como videos de entrenamiento, equipo para gimnasio, suplementos y snacks.
También puedes leer:
- Los negocios de las celebridades en el fitness
- Los quarterbacks más famosos de la historia
- Isaac Alarcón, el mexicano de la NFL
Fotos por: Eric Ray Davidson, este artículo apareció primero en Men’s Health México