Icono del sitio Esquire

Los tobillos: tus pilares de fuerza

Tu equilibrio es tu mejor aliado para tener tobillos sanos. Haz los siguientes ejercicios y sufre menos torceduras de tobillo.

2 Bota el balón parado sobre una pierna. Difícil: Bota un balón de básquetbol manteniendo el equilibrio sobre una pierna. Más difícil: Parado sobre una pierna, lanza a otro jugador pases a la altura del pecho.
5 Bota el balón sobre una plataforma inestable. Difícil: Con una pierna sobre una tabla de equilibrio y bota el balón. Más difícil: Pasa el balón a otra persona.
3 Equilibrio inestable. Difícil: Párate sobre una tabla de equilibrio. Más difícil: Gira la cadera de un lado a otro, parado sobre una tabla de equilibrio.
1 Equilibrio en una sola pierna. Difícil: Párate sobre una pierna durante 30 segundos. Más difícil: Hazlo con los ojos cerrados.
4 Equilibrio inestable sobre una pierna. Difícil: Párate sobre una tabla de equilibrio sosteniéndote con una sola pierna. Más difícil: Ejecútalo con los ojos cerrados.
Tu equilibrio es tu mejor aliado para tener tobillos sanos. En un estudio de más de 700 jugadores de básquetbol y fútbol soccer, aquellos que realizaron los siguientes ejercicios sufrieron 38% menos torceduras de tobillo que quienes no los hicieron. Ejecuta cada movimiento durante 30 segundos con cada pierna, de tres a cinco veces por cada semana.

Salir de la versión móvil