Icono del sitio Esquire

Los tips de fútbol de Wayne Rooney

En un partido de fútbol rápido, la estrategia es la esencial. El futbolista del Manchester United te ofrece tres consejos infalibles.

GIRA Y PÁSALA

Ideal para Tener un par de segundos extra antes de un tiro largo.

Hazlo así Cuando corras al frente con el balón y un defensa del equipo contrario se encuentre a tu lado, «sencillamente date la vuelta hacia la dirección opuesta formando un círculo cerrado», dice Rooney. «Si un defensa se te acerca rápido por la izquierda, gira a la derecha tan cerrado como sea posible.» Conseguirás que el hombre te persiga mientras tú le das la espalda. «Esto te dará un par de segundos para pasarle el balón a otro jugador», puntualiza el futbolista inglés.

 

DISTRAE Y DISPARA

Ideal para Que el portero luzca como un tonto.

Hazlo así «Luego de haber recibido un tiro largo, dale la espalda al portero por un segundo y enseguida voltéate para patear el balón directo a la portería», explica Rooney. Esto hará que el portero se mueva mucho, lo cual te dará oportunidad de contar con un espacio amplio para que el balón entre.

 

DA Y RECIBE

Ideal para Cansar al defensa que te tenga en la mira

Hazlo así «Si vas a jugar en interiores, usa las paredes como si fueran un sexto jugador», recomienda Rooney. Cuando un defensa se te acerque, patea la pelota contra la pared, acelera y recíbela una vez haya rebotado. «Sólo asegúrate de no lanzarla demasiado lejos.» Debes tener los ojos bien abiertos.

Salir de la versión móvil