En un partido de fútbol rápido, la estrategia es la esencial. El futbolista del Manchester United te ofrece tres consejos infalibles.
GIRA Y PÁSALA
Ideal para Tener un par de segundos extra antes de un tiro largo.
Hazlo así Cuando corras al frente con el balón y un defensa del equipo contrario se encuentre a tu lado, «sencillamente date la vuelta hacia la dirección opuesta formando un círculo cerrado», dice Rooney. «Si un defensa se te acerca rápido por la izquierda, gira a la derecha tan cerrado como sea posible.» Conseguirás que el hombre te persiga mientras tú le das la espalda. «Esto te dará un par de segundos para pasarle el balón a otro jugador», puntualiza el futbolista inglés.
DISTRAE Y DISPARA
Ideal para Que el portero luzca como un tonto.
Hazlo así «Luego de haber recibido un tiro largo, dale la espalda al portero por un segundo y enseguida voltéate para patear el balón directo a la portería», explica Rooney. Esto hará que el portero se mueva mucho, lo cual te dará oportunidad de contar con un espacio amplio para que el balón entre.
DA Y RECIBE
Ideal para Cansar al defensa que te tenga en la mira
Hazlo así «Si vas a jugar en interiores, usa las paredes como si fueran un sexto jugador», recomienda Rooney. Cuando un defensa se te acerque, patea la pelota contra la pared, acelera y recíbela una vez haya rebotado. «Sólo asegúrate de no lanzarla demasiado lejos.» Debes tener los ojos bien abiertos.