¿Quieres verte presentable, limpio y elegante? Hay productos que te ayudan a lograrlo. Sigue leyendo…
En otros tiempos, cuando todo era más sencillo, cada mañana los hombres se tallaban el cuerpo con jabón, se echaban champú y crema para afeitar. Pero nos hemos involucrado más en el arreglo personal y ahora tenemos nuestra rutina. La mayoría de los hombres trata de verse mejor y pasa de 20 a 30 minutos al día en el baño. Encuestamos a más de mil lectores de Men´s Health para saber qué les molesta más al momento de arreglarse. Y debido a que 96% dice que se arregla para las mujeres, decidimos incluirlas para preguntarles cómo lo hacemos. Luego juntamos todas las lociones, jabones, geles y cremas que pudimos y están de moda y las pusimos frente a nuestro panel de expertos en arreglo, editores y jóvenes comunes. Después de mucha enjabonadas, afeitadas, inhalaciones, enjuagues y repeticiones, tenemos los resultados.
CARA
Piel grasa
Sorpresa: la piel grasa necesita hidratación. «El producto correcto le dará balance a tu piel y evitará la producción de exceso de grasa», dice Stuart H. Kaplan, médico dermatólogo en Beverly Hills, California. Aléjate de las cremas pesadas y opta por un hidratante ligero y sin aceite, como Neutrogena Men Sensitive Skin Oil-Free Moisture SPF (neutrogena.com). Una loción o suero con ácido hialurónico, que penetra para ayudar a la piel a conservar el balance natural de hidratación. Peter Thomas Roths viz-1000 (peterthomasroth.com) es buena opción.
Acné
Sé amable con la piel difícil. «Usar un exfoliante rudo es igual a pellizcarte la cara», dice el doctor Kaplan. «Te provocarás más inflamación e irritación.» Conserva la dermis limpia con un limpiador suave que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoílo, o sus alternativas naturales: extracto de corteza de salix alba (sauce blanco) y farnesol. El que a nosotros nos parece mejor es Billy Jealousy White Knight Gentle Daily Facial Cleanser (billyjealousy.com). El doctor Kaplan también sugiere usar un exfoliante suave tres veces a la semana para eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Nos gusta Eyre BioBotanics Triple Action Facial Scrub (eyrebiobotanics.com). Cuando aparece un grano, continúa con el tratamiento suave: Dennis Gross Skincare Trifix Acne Clearing Lotion (dgskincare.com), la cual contiene componentes antiinflamatorios y antibacteriales. También haz esto: cambia la funda de tu almohada una vez a la semana, así tu rostro fresco recién lavado no descansará en la grasa de tu pelo que se acumulo en ella. Limpia todos tus teléfonos con una franela limpia para evitar el brote de granos cerca de los oídos y mandíbula.
Ojeras
Culpa a tus padres: mucha de la pigmentación es genética y, conforme avanza la edad, la calidad del colágeno que produce el cuerpo disminuye, y los vasos sanguíneos son propensos a romperse. Hay otros factores que influyen en la aparición de las ojeras, como el estilo de vida: desvelos, fumar, beber y el consumo de cafeína. Lucha contra la mirada de perro apaleado con Anthony Logistics for men Continuous Moisture Anti-Aging Eye Cream (anthony.com), que eleva la vitamina A, C y E?ingredientes que reconstruyen el colágeno. Evita el look de panda.
Daño por el sol
Décadas de negligencia pueden conducir al cáncer de piel. Si esa amenaza es difícil de imaginar, entonces observa en el espejo el daño superficial que el Sol ha causado en tu dermis: grietas profundas en tu frente y pliegues alrededor de los ojos. Aplícate bloqueador solar de 15 a 20 minutos antes de salir a la calle. «Si lo untas cuando estás en plena calle, te dejará expuesto por más tiempo de lo que crees,» dice Dennis Gross, dermatólogo de Manhattan. Asegúrate de ser generoso con su uso. «Para estar realmente protegido necesitamos usar mucho bloqueador, cerca de 2 onzas (57 ml) a 4 onzas (113 ml) para cubrirte cara y cuerpo», afirma el especialista. Aplícalo de nuevo cada tres o cuatro horas, sin importar qué tan alto sea el factor de protección solar (FPS) porque el sudor lo limpia. Aún mejor, si no planeas nadar, usa un bloqueador a prueba de agua, así durará más aunque transpires.