Necesitas
1 limón
2 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cdas. de cilantro fresco picado
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. de aceite de canola
4 filetes de tilapia o bagre (170 g cada uno)
1 cda. de condimento para ennegrecer
MINUTO 0-5
Sazona la mantequilla
Ralla la cáscara del limón hasta completar una cucharadita. Corta el limón por la mitad y exprímelo completo en un tazón pequeño. Añade la mantequilla, el cilantro y el ajo. Mezcla bien y déjalo aparte.
MINUTO 5-13
Cocina el pescado
Calienta el aceite en una sartén de acero grande o en una cacerola. Cubre bien las tilapias con el condimento para ennegrecer. Cuando el aceite apenas comience a humear, coloca los filetes y fríelos sin mover de tres a cuatro minutos, hasta que la cubierta de especias se vuelva oscura y crujiente. Voltea y cocina uno o dos minutos más hasta que los filetes se desprendan con una ligera presión de tu dedo.
MINUTO 13-15
Finaliza el platillo
Coloca cada filete en un plato y de inmediato cubre cada uno con un poco de la mantequilla sazonada. Rinde para cuatro porciones. Por porción 323 calorías, 45 gramos de proteína, 4 g de carbohidratos (2 g de fibra), 15 g de grasa, 115 miligramos de sodio.
Extra
Con el fin de hacer tu propio condimento para ennegrecer, combina 1 ½ cucharadas de paprika, 1 cucharada de ajo y otra de cebolla -ambas en polvo-, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharadita de pimienta de cayena y otra de pimienta negra.