¿Cómo es un entrenamiento de pierna para The Mountain?, el ex hombre más fuerte del mundo, es un hombre de 275 kilos de músculo y huesos.
Thor Björnsson, el antiguo hombre más fuerte del mundo e intérprete de The Mountain en Game of Thrones 2018, sabe muy bien que no debe saltarse el día de pierna.
Este fuerte súper, pero súper hombre acaba de compartir un video de un entrenamiento de piernas particularmente intenso, en el que él y su entrenador Sebastián Oreb se retan entre sí para esforzarse al máximo en términos de sentadillas, press y curls.
Relacionado: Entrenamientos debajo del agua
EL ENTRENAMIENTO DE THE MOUNTAIN REVELADO
El entrenamiento requiere un poco de fuerza -y en algunos casos ayuda-, ya que Bjornsson es increíblemente fuerte, para comenzar este entrenamiento The Mountain, después de tomarse un descanso de unos meses tras un entrenamiento agitado y un calendario competitivo que abarcó los últimos años, retomó el gimnasio en forma calmada y así es como se entrena en estos días.
«Tienes que poner mucho peso sobre tu cuerpo, y si no lo has hecho en mucho tiempo, no se siente nada bien», dice Oreb.
Bjornsson también señala que cuando no está compitiendo y en realidad está haciendo su propia preparación, incluyendo envolver sus rodillas y cargar sus propias pesas, le quita mucho tiempo, aunque Oreb lo felicita por su técnica de envoltura apretada en las rodillas.
«Thor se ha convertido en un gran técnico en estos días», dice. «Técnico en cada parte de su levantamiento, desde las rodillas hasta sus calentamientos y movimientos. No es solo un tipo grande y fuerte», la palabra clave es: técnico.
Bjornsson y Oreb se desafían entre sí para igualar levantamiento por levantamiento, apilando placas de 25 kg en sus pesas a medida que avanzan a través de los sets.
REPS Y PESO
Con esto dicho, el truco es que vayas cargando más peso por cada set, estos dos titanes llegan a cargar hasta 150 kg para un solo set de tres repeticiones cada uno, y luego hasta 200 kg, que es en donde realmente comienzan a sudar.
SENTADILLAS CON BARRA
Terminan sus sentadillas con 3 series de 3 repeticiones cada una a 275 kg, que, aunque con esto no rompen ningún récord pues la mejor sentadilla el récord de Bjornsson fue con 460 kg, mientras que la de Oreb fue de 375 kg lo cual es bastante impresionante.
Ver esta publicación en Instagram
PRESS DE PIERNA
Luego, se suben a la máquina de press de pierna en donde completan dos series de 5 repeticiones cada una a 100 kg, 150 kg, 200 kg y 250 kg, antes de terminar finalmente con una sesión de inducción de sudor en la máquina de flexión de piernas que hace a The Mountain gritar.
Si el día de piernas de The Mountain te ha dejado inspirado para desafiarte en tu próxima sesión de la parte inferior del cuerpo, prueba este entrenamiento.
Si quieres conocer El entrenamiento para un medio Ironman de Chris Pratt da click aquí