Probablemente pienses que trabajar en una oficina no sea nada riesgoso. Averigua si la corbata de tu trabajo te está matando.
Trasladarse distancias largas en automóvil genera la acumulación de grasa abdominal y el aumento de la presión sanguínea, según médicos de la Universidad de Washington. La gente que camina o anda en bicicleta tiene menor riesgo de sufrir de padecimientos como diabetes u obesidad. Quienes usan transporte público también hacen más ejercicio.
5 Facts que debes considerar
1. Ser poco apreciado en el trabajo genera desgaste profesional y aumenta 79 por ciento el riesgo de enfermedades cardiacas, de acuerdo con un estudio israelí.
Mejora la relación comentando temas alternos al trabajo, como planes de fin de semana. Vístete a su estilo: una encuesta británica afirma que la mayoría de los jefes son parciales con los empleados que imitan su modo en la oficina (si tu jefa usa falda, no la copies).
2. Comer dos bagels con queso crema a la semana puede hacerte pesar cerca de cinco kilos en un año, según un estudio de la Universidad de Minnesota. Resistir la tentación de comer te pondría en riesgo de compensarlo con otra cosa más tarde.
“Manténte en forma rodeándote de compañeros de trabajo que estén en forma, que se releven para llevar fruta y nueces a sus juntas”, dice Jake Koenig, fundador de FitYourSpace.
3. Un descanso de 20 minutos reduce el estrés laboral, señalan investigadores alemanes. Pero, de acuerdo con un análisis publicado en Plos One, podrías ser menos productivo cuando la hora de comida dura más de una hora.
Así que tómate un tiempo para disfrutar de tus alimentos y regresa de inmediato al trabajo. Y recuerda siempre comer lentamente: una investigación griega encontró que comer rápido parece estar vinculado con la ganancia de peso.
4. En un estudio israelí, los hombres sin camaradería laboral fueron 2.4 veces más proclives a morir en los siguientes 20 años.
“Si tu oficina no es un lugar feliz, intenta forzar a tus colegas a salir una vez a la semana”, comenta Vicki Magley, de la Sociedad para Psicología de la Salud Ocupacional. Y conversen con temas alternos las cosas del trabajo.
“Si sabes más de ellos a nivel personal, te ayudará a relacionarte profesionalmente”.
5. Los turnos irregulares, ya sea que trabajes en una fábrica o una oficina, pueden incrementar tu riesgo de ataque cardiaco hasta en un 23 por ciento, reporta el British Medical Journal.
Otra investigación británica encontró que los turnos que duran más de 11 horas duplican tu riesgo de depresión. ¿Te suena familiar? Hazte electrocardiogramas frecuentes para detectar cualquier riesgo en una etapa temprana.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Coronavirus COVID-19 ya es una pandemia: OMS
Cómo protegerte del coronavirus
¿Qué pasa después de la recuperación del Coronavirus?
Medidas de prevención contra el coronavirus en el gimnasio
Misión: cuerpo de playa de urgencia
El problema es la masculinidad tóxica
Caldo de huesos, el secreto de Mark Wahlberg para perder peso
5 mentiras wellness que no deberías creer
8 señales de que necesitas madurar
Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral
Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo
Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano
8 medidas de los expertos para prevenir cáncer
Aprende las claves para ser experto en dominadas
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes