Aprende a no postergar tu trabajo. Descubre aquí las causas detrás de este perjudicial hábito y cómo solucionarlo. Te ayudarán.
Aprende a no postergar tu trabajo. Descubre aquí las causas detrás de este perjudicial hábito y cómo solucionarlo. Te ayudará.
La causa Perfeccionismo
Según la investigadora Jane Burka, autora del libro Procrastination, «un perfeccionista retrasará un proyecto porque se siente abrumado de tener que gastar energía para corregir todas las imperfecciones del trabajo, y de la frustración que esto te generará». O sea, es tan difícil que mejor no lo haces.
Cómo resolverlo
Recuérdate que cualquier esfuerzo que hagas es lo mejor que puedes hacer.
Trata de reconocerte lo que logres.
Es imposible deshacerse de todos los errores.
Date cuenta de que también los mejores escritores, poetas y pintores tuvieron que terminar su trabajo.
La causa Ira/hostilidad
«Si estamos molestos con alguien, con frecuencia disminuirán nuestros mejores esfuerzos. Por ejemplo, si estás molesto con uno de tus superiores, es probable que te atrases en tu entrega de alguna tarea grande, como una forma de vengarte. Pero al final tú eres el que pierde. «
Cómo resolverlo
Haz conciencia de que tú eres el que está molesto y que tus acciones por ello te causarán problemas.
Piensa en tu futuro en la compañía.
La causa Poca tolerancia a la frustración
«Las circunstancias te abruman fácilmente», afirma Burka. «Las situaciones son radicalmente intolerables e injustas para ti. La frustración se caracteriza por quejas y frases como: No es justo, es demasiado difícil y nadie más hace tanto trabajo. » Sintiéndote de tal forma, es razonable que dejes el trabajo para cuando te sientas mejor. «El problema es que te sientes igual de frustrado el día siguiente, y se crea un círculo vicioso. «
Cómo resolverlo
Pídele a alguien que te ayude a resolver los obstáculos que se presenten.
Aprende a posponer tus deseos. La mayoría de las veces conseguirás lo que quieres.
La causa Aversión al éxito
«La autodescalificación lleva a la postergación de trabajo, debido a que la persona que no sabe lidiar con el éxito, busca formas de ser menos exitoso y visible. «Entrega el reporte tarde y enseguida desaparecerá cualquier posibilidad de éxito. «Seguro dirá frases como: Les dije que no podía con la presión; se los dije, estaba en lo correcto. «
Cómo resolverlo
Acepta los cumplidos sobre tu trabajo diciendo «gracias».
Averigua por qué no te gusta el éxito. ¿Te enseñaron a minimizar tu éxito? ¿Acaso te da miedo destacar del montón?
Recuerda reconocer el trabajo que has logrado.