Ya es una realidad ¡Tenemos Serie Mundial! La larga espera valió la pena y dos grandes se verán las caras para arrancar con el duelo más esperado del año.
Texto por Jess Hernández
La euforia por el béisbol no es como la que se siente por cualquier otro deporte, ser seguidor del rey de los deportes significa ser paciente (se vuelve complicado cuando los juegos demoran más de lo inicial), entregado, fiel, conocedor pero, sobre todo apasionado.
Los amantes de este deporte saben lo que significa una Serie Mundial y los grandes sacrificios de cada equipo que los encamina hasta llegar ahí. Pero, ¿qué es una Serie Mundial? La MLB (Major League Baseball) México compartió sin tantas palabras como se describiría la belleza de este “concepto” y más atinado no podía ser. “Enfrentamiento entre el equipo campeón de la Liga Americana y el campeón de la Liga Nacional.
Los Medias Rojas de Boston, quienes jugarán de locales y Los Dodgers de Los Ángeles se enfrentarán por primera vez, si, nosotros tampoco lo creíamos pero, estos dos gigantes nunca se habían disputado una Serie Mundial antes y ambas franquicias han mostrado respeto por cada una y se encuentran ansiosos por el primer juego del 23 de octubre.
Los Dodgers vienen de una derrota contra los Astros de Houston, mientras que los Medias Rojas no ven una Serie Mundial desde el 2013.
Sin duda será un juego refrescante, de entrada se verá a Alex Cora como un joven entrenador que llega a una serie con todo para ganar y hay muchas expectativas alrededor del puertorriqueño.
Otra gran sorpresa es la cantidad de jugadores zurdos que se verán en esta serie, aunque queda por verse como se alinean las rotaciones exactas, pero en cualquier caso, verá muchos titulares zurdos en esta serie y nos referimos a Sale, teniendo en cuenta como le fue la última vez, David Price podría obtener el visto bueno de Alex Cora en el Juego 2. Si ese es el caso, entonces Boston iniciaría zurdos en cuatro de los primeros seis juegos, suponiendo que la serie dure todo este tiempo…
De lo que no estamos tan seguros es de la alineación de los Dodgers, ya que, a través del camino, los planes de rotación de los Dodgers son menos seguros ya que nunca repitieron alineación durante el enfrentamiento de la NLCS (National League Championship Series) con los Cerveceros. Habiendo dicho eso, es importante mencionar los números que obtuvieron cada equipo (con lanzadores zurdos). La ofensiva de los Dodgers durante la temporada regular ocupó el octavo lugar en la Liga Nacional con un OPS de .733 contra lanzadores zurdos.
La ofensiva de los Medias Rojas durante la temporada regular ocupó el octavo lugar en la Liga Americana con un OPS de .719 contra lanzadores zurdos.
Ninguno de los dos equipos prosperó de manera positiva especialmente contra los port siders. El verdadero punto de partida es que la abundancia de titulares zurdos en esta serie no parece beneficiar a un equipo u otro.
Pero, digan lo que digan lo que todos queremos saber es quien dominara esta Serie, de momento preparémonos y disfrutemos de otra gran Serie Mundial.
Relacionado: «El entrenamiento de un beisbolista»