Te presentamos una deliciosa opción de supercomida que podrás cocinar en minutos. Sólo necesitarás el tiempo que te tome hervir el agua.
Necesitas
150 g de trigo búlgaro
Un puñado de piñones
5 corazones de alcachofa (en aceite)
10?12 piezas de pimiento rojo (en aceite)
Medio pepino chico
1 cebolla roja
100 g de aceitunas negras sin hueso
10 tomates cereza
1 limón
100 g de queso feta
Pimienta negra
Cómo hacerlo
Coloca el trigo búlgaro en un tazón de agua hirviendo y cúbrelo cuidadosamente. Déjalo que se humedezca por 30 minutos, sécalo y deja que se enfríe. Revuelve los piñones, los corazones de alcachofa y los pimientos rojos junto con el pepino, las cebollas cortadas, los tomates cereza abiertos por la mitad y las aceitunas. Mezcla con la cáscara de limón rallada y entonces añade el jugo. Para intensificar el sabor, agrega al plato queso feta ya desmenuzado. Por último, sazona con la pimienta negra. Rinde para una porción.
La recompensa
Los pimientos, tomates y el jugo de limón te proveerán de una muy buena dosis de vitamina C, misma que te ayudará a limpiar tu organismo (el hígado, en especial) de la memorable noche de cervezas de ayer. Además, la vitamina E, combinada con el poderoso antioxidante llamado selenio, que se encuentra en el trigo, piñones, cebolla y pepino, protege tus riñones e hígado del daño de radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas y manteniendo a raya los niveles de colesterol.