La práctica del esquí acuático exige fuerza en el torso para mantener el equilibrio del cuerpo sobre el agua, mientras te desplazas hacia el frente sujeto de la cuerda.
SURCA LAS OLAS
La práctica del esquí acuático exige fuerza en el torso para mantener el equilibrio del cuerpo sobre el agua, mientras te desplazas hacia el frente sujeto de la cuerda. Los músculos oblícuos juegan un papel primordial en esta tarea, Por ello, nuestro asesor en fitness, el entrenador Antonio Suaste, diseño una rutina con cuatro movimientos para que los fortalezcas.
CRUNCH LATERALES
A Recuéstate boca arriba manteniendo el cuerpo completamente estirado y los pies un poco elevados (A). Lleva las manos tras la nuca y eleva el torso y toca con el codo derecho la rodilla contraria, realizando un pequeño giro con la cintura(B). Desciende y vuelve a subir del lado contrario, hasta completar 10 repeticiones de cada lado. Realiza cuatro series.
OBLICUOS CON POLEA
Colócate de pie y de lado junto a una polea elevada y sujeta el agarre con la mano derecha, el codo debe formar un ángulo de 90°(A). Ahora,jala la polea hacia abajo, sin mover el codo y dobla la cintura hacia el lado derecho. El codo debe llegar a la altura de la cintura(B). Vuelve a la postura de arranque y haz cuatro series de 15 repeticiones por lado.
ELEVACIONES FRONTALES
Cuélgate de una barra para dominadas con las manos abiertas al mismo ancho de los hombros. Tu cuerpo se encuentra completamente estirado (A). Flexiona las rodillas, llevándolas a la altura del pecho (B). Desciende y vuelve a subir. Ejecuta cuatro series de 10 repeticiones.
CRUNCH LATERALES
Recostado en el piso sobre el lado izquierdo, coloca la mano izquierda en las costillas del lado derecho y la mano diestra tras nuca (A). Eleva la parte alta del cuerpo mientras diriges el codo derecho hacia la cintura del mismo lado (B). Regresa a la posición inicial. Haz cuatro series de 10 repeticiones de cada lado.
Nota: no olvides practicar ejercicio cardiovascular, ya que es indispensable para mejorar los resultados. También será útil disminuir la ración de grasas y azucares en la dieta.