Icono del sitio Esquire

Suplementos que no funcionan

No todos los suplementos alimenticios que se anuncian en la TV sirven, aunque parezcan maravillosos, entérate cuáles no funcionan.

Estrellas fugaces Por lo regular, los fabricantes descubren nuevos suplementos que cambian la vida de los consumidores que los adquieren. Entonces, la ciencia se pone al corriente con las reclamaciones de los usuarios. Asegúrate de mandar estos frascos del botiquín al basurero.

 

Aceite de linaza

Afirmación inicial Baja el colesterol y lucha contra las enfermedades del corazón.

Ciencia nueva El aceite de linaza omega-3 es ofrecido como ALA (ácido alfalinoléico), con lo cual el cuerpo tiene que luchar para convertirlo a las formas utilizables, EPA y DHA. Peor aún, investigadores australianos descubrieron que el aceite de linaza puede incrementar los radicales libres del organismo y causar inflamación.

 

Gingko Biloba

Afirmación inicial Mejora la memoria y la atención.

Ciencia nueva Según una prueba clínica reciente realizada por la Universidad de Pittsburgh, a largo plazo el uso de ginkgo biloba no fue más efectivo que el placebo para conseguir que la gente mayor tuviera agudeza mental.

 

Hierba de San Juan

Afirmación inicial Le da un golpe a la tristeza tanto como lo hacen los antidepresivos de prescripción médica, y disminuye los efectos secundarios.

Ciencia nueva Tu estado de ánimo puede mejorar, pero te resta efectividad y no es rentable cuando requieras de medicamentos prescritos con receta médica. Pruebas clínicas muestran que esta hierba interfiere aproximadamente con 12 tipos de medicamentos, incluidas las medicinas contra la ansiedad, las estatinas y ciertos antibióticos.

 

Valeriana

Afirmación inicial Ayuda a tratar el insomnio.

Ciencia nueva Es un placebo. De acuerdo a una nueva revisión española, la valeriana puede mejorar la percepción de la calidad del sueño, pero hace poco para mejorar realmente el problema.

Salir de la versión móvil