Con tantas marcas que existen en el mercado para elegir, la mejor oferta ideal para ti puede ser difícil de encontrar. Revisamos y analizamos las etiquetas para identificar los suplementos deportivos correctos para ti.
SIEMPRE VERIFICA LA FUENTE PARA SABER SI SON LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS CORRECTOS
La mejor opción siempre es la proteína de suero debido a que es una proteína completa, se absorbe más fácilmente y, por lo general, también es menos costoso, dice Jim White, propietario de Jim White Fitness and Nutrition Studios.
El cuerpo digiere el polvo hecho a base de caseína de forma más lenta en comparación a cómo lo hace con el suero, esto hace que sea ligeramente menos efectivo para la síntesis muscular.
¿Los suplementos de aceite de pescado realmente funcionan? Descúbrelo aquí.
APUNTA LA RELACIÓN BCAA
Esta es la abreviatura de Aminoácidos de Cadena Ramificada que a su vez representan los tres bloques de construcción de proteínas vitales para el mantenimiento y el crecimiento.
La mayoría de las etiquetas enumeran los BCAA como una proporción 2: 1: 1 de leucina, isoleucina y valina.
De acuerdo con White, esta proporción es la ideal para desarrollar músculo, perder grasa y combatir la fatiga debido a que optimiza la síntesis muscular después de un entrenamiento.
Si estos aminoácidos ni siquiera están en la etiqueta es porque no son los suplementos deportivos correctos y será mejor que busques otros polvos.
PARA ENCONTRAR LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS CORRECTOS NO DEBES TEMERLE A LOS CARBOHIDRATOS.
Busca una proteína en polvo que contenga hasta un 3% de su valor diario de carbohidratos por porción; toma entre 8 y 13 gramos, dependiendo de tu peso y nivel de actividad.
«Los carbohidratos aumentan la producción de insulina y esto a su vez promueve la absorción de aminoácidos, estimulando el crecimiento muscular», dice Nancy Rodríguez, profesora de ciencias nutricionales de la Universidad de Connecticut.
La proteína en polvo simple con media pinta de leche semidesnatada te brindará los carbohidratos necesarios después del entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
ASEGÚRATE DE QUE TUS SUPLEMENTOS NO CONTENGAN EDULCOLORANTES
Muchas marcas utilizan edulcorantes para mantener bajas las calorías así como los carbohidratos.
Las intenciones de todas estas marcas lo más seguro es que sean buenas, pero los estudios realizados en animales sugieren que los edulcorantes artificiales pueden dañar las bacterias intestinales.
A pesar de que los edulcorantes naturales como la stevia al parecer no causan problemas, por lo general tienen un sabor extraño, por lo que normalmente se mezclan con xilitol y sorbitol.
Estos son alcoholes de azúcar que te pueden provocar hinchazón así que para asegurarte de tener los suplementos deportivos correctos busca los que estén sin endulzar.
Conoce aquí Los 10 mejores suplementos para hombres.
LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS CORRECTOS DEBEN TENER UN SELLO DE APROBACIÓN
Tener el sello NSF International «Certificado para el deporte» significa que un producto contiene exactamente lo que dice la etiqueta.
Además este sello nos asegurará que no contiene sustancias prohibidas por las principales organizaciones deportivas, y que también se fabrican en una instalación auditada anualmente por su calidad y seguridad.
Te sorprenderá saber que no todos los polvos cuentan con este sello.
Vale la pena que antes de comprar un suplemento te asegures de que cumplan con estas 5 recomendaciones.
¿No sabes si debes tomar suplementos? Entonces podrías leer: ¿Debo tomar suplementos o no? Se acabó el dilema.