¿Sabes para qué sirven y cuáles son sus beneficios? Descúbrelo leyendo esta breve y útil guía que te damos.
Creatina
Incrementa la capacidad del cuerpo para producir energía y quemar grasa. «Si puedes hacer una o dos repeticiones más en tu rutina, tus músculos crecerán y se fortalecerán con mayor rapidez», asegura el doctor Chad Kerksick, profesor asistente de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos.
Vitamina A
Investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), descubrieron que el aumento en su consumo incrementa las cantidad de células que eliminan gérmenes. Debido a que la vitamina A puede acumularse hasta llegar a niveles tóxicos, los expertos recomiendan que la tomes con betacarotenos.
Calcio
Este mineral ayuda a construir hueso, a perder peso y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Hay investigaciones nuevas que sugieren que los suplementos de calcio pueden aumentar las posibilidades de cáncer de próstata. Por ello se recomienda que se tome de fuentes dietéticas (dos porciones de lácteos al día).
Zinc
85% del que tenemos en el organismo se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. El zinc acelera el proceso de curación. Además combate el acné (aun los barros que no han aparecido) y detiene los resfriados. No inhales zinc de los sprays nasales: algunos pueden atrofiar el sentido del olfato.