Icono del sitio Esquire

Supera cualquier obstáculo

Sí, la economía ha lastimado carreras. El paso lógico: constantemente debes aprender y cambiar. Sé un hombre de éxito.

Sí, la economía ha lastimado carreras. El paso lógico: «constantemente debes aprender y cambiar», de acuerdo con Chris Majer, autor de The Power to Transform. Así es como sus reglas aplican a los grandes puestos.

 

Encuentra un asesor

Cuttino Mobley Exjugador de la NBA

El año pasado este hombre de 34 años fue diagnosticado con un problema cardíaco que podría haberlo matado si continuaba jugando basquetbol. Se retiró de inmediato -pero carecía de un Plan B. Fue entonces cuando se reunió con su amigo Percy Miller, conocido como Master P. «Él sabe cómo construir una marca», argumenta Mobley. «Dedujimos conceptos para cosas que me interesan y que podría lograr.» Ahora Mobley busca materializar esas ideas, incluidas las bienes raíces, así como juguetes y libros infantiles.

Tu opción «Los libros de autoayuda pueden ser tu inspiración, pero un asesor reconocerá tus fallas y te enseñará a mejorar», comenta Majer. Encuentra a alguien que admires (dentro o fuera del trabajo) y admite que requieres ayuda. «Sin alguien que te aconseje únicamente podrás apoyarte en tus viejos y viciados hábitos», advierte Majer.

 

Identifica tus ventajas

Andy Ritcher Comediante

Fue el patiño de Conan O`Brien durante siete años. Se fue del programa en 2000 para dedicarse a las series, pero las tres en las que participó fueron cortas. Durante todo ese tiempo él y O`Brien almorzaban juntos y compartían consejos sobre paternidad. En junio, Richter retornó al programa de Conan. «El hecho de no haber creado un nuevo Seinfeld no me convierte en un fracasado», señala. «La gente quiere trabajar conmigo por una aptitud de la que estoy orgulloso: ser gracioso. Eso es igual a éxito para mí.»

Tu opción «Si cambias constantemente de campo no podrás enfocarte para tener éxito en un área», señala Majer. En vez de navegar en distintas aguas, identifica aquello que te apasiona y el ambiente idóneo para que lo desarrolles. Utiliza ese entorno para crecer y mejorar. La paciencia es clave.

 

Acepta que el éxito toma tiempo

Brett Yormark CEO de los Nets de New Jersey

Dirige un equipo de segunda división a la sombra de la ciudad de Nueva York, y la idea perfecta -mudarse a Brooklyn- ha sido postergada por problemas financieros y legales. Un desastre. Pero, en vez de sentarse a esperar, se ha ocupado en probar nuevas ideas: promociones para fanáticos, salones VIP y buscando proyectos ecológicos. «Los fans de Jersey son honestos. Son un consejo con voz propia», explica. «Si funciona bien aquí, funcionará en Brooklyn.»

Tu opción «Si diseñas una meta a corto plazo sufrirás de un fracaso a largo plazo», aconseja Majer. Para mejorar sondea mejores maneras para construir cosas -encarar proyectos para aprender cosas nuevas en la oficina o acudir a juntas para comprender las necesidades de otras áreas. Así obtendrás una base desde la que podrás evolucionar y fortalecerte.

 

Busca retos novedosos

Danny Meyer Restaurantero

Dirige la Gramercy Tavern y otros 10 restaurantes célebres en Nueva York, Estados Unidos. Cuando la crisis pegó, la gente acudió a sus restaurantes más modestos, Shake Shack y Blue Smoke. Entonces Meyer expandió su capacidad -ahora los encuentras dentro del nuevo estadio de los Mets- para llegar a los gustos más simples y las billeteras más vapuleadas. «La gente ama los lugares que los hacen sentir mejor que cuando llegaron», reflexiona. Es una gran verdad sin importar el precio.

Tu opción «Nuestras mentes tienden a la estabilidad y los patrones predecibles, y vemos todo lo nuevo como un peligro», ilustra Majer. Pero los proyectos que disfrutes podrían obstaculizar tu éxito a la larga. Busca nuevas metas que te suenen desconocidas. El fracaso es aceptable. Tu jefe apreciará el proceso de aprendizaje.

Salir de la versión móvil