Una dentadura brillante será tu mejor carta de presentación. Aquí te damos tips para que consigas que la tuya deslumbre.
Deslumbra
Es oficial: sonreír te hará más atractivo al sexo opuesto. Un estudio publicado en el diario New Scientist, de Inglaterra, reporta que las chicas se sentirán más atraídas físicamente a ti si las miras directamente y les muestras tu blanca dentadura. Mejora el aura devastadora de tus dientes con estos tips para cepillarse como se debe, cortesía de la doctora Flora Chigwedere, directora del Covent Garden Dental Spa, en Londres.
Hazlo
Cepilla un diente a la vez por medio de círculos suaves y pequeños. Enfócate en un orden en el que lo harás, en vez de seguir el patrón común: entrar en «piloto automático» y cepillando a diestra y siniestra. Eso nada más resulta en la poca atención a ciertas áreas. Cuenta hasta tres por cada diente, si lo haces de modo correcto podrías tardar dos minutos en los dientes superiores y otros dos en los inferiores: cuatro en total. Es el mínimo que deberás tardar para una limpieza decente y completa. Recuerda que los residuos tienen consecuencias funestas.
No lo hagas
Evita presionar en exceso. El cepillado de la dentadura debe ser suave, de lo contrario puedes provocar que tus encías terminen lastimadas, el esmalte erosionado y sensible -esto se traducirá en dolor. No uses dentífricos abrasivos porque dañan tu dentadora, y tampoco dejes el cepillo sobre el lavabo, pues es uno de los sitios con más gérmenes en toda tu casa -más que tu cama.
¿Cuándo?
Debes cepillarte dos veces al día: en la mañana tras el desayuno, pero también deberías hacerlo después del almuerzo. Llevar un cepillo al trabajo no es tan mala idea. Si no puedes hacerlo después de comer, deberás enjuagar tu boca totalmente. Mascar chicle es un buen modo de estimular el flujo de saliva que limpiará la placa adherida a tus «perlas» entre comidas.